El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha reconocido en una entrevista concedida a Ídolos que el club gallego trató de reclutar a Cristiano Ronaldo cuando aún militaba en el Sporting de Portugal. «Beci (Eduardo López Beci), el secretario técnico del Deportivo en aquella época, vio jugar a Cristiano Ronaldo y nos avisó. A partir de ahí empecé a ver vídeos suyos con 17 o 18 años y pedimos precio por él. Nos pidieron once o doce millones y se acabó la fiesta porque nosotros no podíamos alcanzar esos niveles. El jugador por el que más llegamos a pagar en aquella época fue Rivaldo, que nos costó seis millones de euros. Cristiano era un chaval que no sabíamos lo que podría llegar a dar, aunque lo que se observaba era espectacular, pero llegó el Manchester United, pagó los doce millones y se lo llevó», relató.

Asimismo, el dirigente explicó cómo logró frenar la marcha del lateral canario Manuel Pablo al Real Madrid. «Por Manuel Pablo nos ofrecieron 4.000 millones de pesetas. Le corté ese vuelo con el Real Madrid. Y posteriormente, si salían Manuel Pablo y Molina, eran 6.000 millones más dos años cedido Iker Casillas, que era cuando empezaba a jugar en el 2000», comentó.

Por último, Lendoiro se refirió a la maniobra que tuvo que poner en marcha el conjunto coruñés para evitar el adiós del mítico Fran. «Había firmado un contrato sin copia con el Real Madrid. Cuando empieza a destacar, le hacemos la renovación, lo presentamos en LaLiga y nos dicen que no lo aceptan porque había metido el Madrid un contrato del siglo pasado. Y lo tuvimos que recomprar para que continuase en el Deportivo. Al parecer tenía el documento, que yo nunca lo vi. Pero LaLiga tenía a Jesús Samper, que también era el abogado del Real Madrid. Todo se jugaba en casa», aseveró.