El fichaje que ya tiene encarrilado el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joan Laporta y Deco @Maxppp

En el último parón de selecciones, el director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, dejó encarrilado el fichaje de Guido Rodríguez. El argentino dio su visto bueno a la idea de aterrizar en el Camp Nou una vez expire su contrato con el Real Betis.

Reforzar el eje de la medular. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al verano que viene. Los culés desean impulsar una demarcación que ha acusado de una forma evidente la marcha de quien había sido su gran líder durante los últimos años, el catalán Sergio Busquets.

Sigue después de este anuncio

El verano pasado, los blaugranas apostaron por Oriol Romeu, pero el tarraconense se ha visto superado por la presión y las exigencias y no ha sido capaz ni de acercarse tímidamente al notable nivel que exhibió durante su anterior etapa en el Girona. Tanto es así que su salida del club al término del curso parece ya cantada.

Leer FC Barcelona | Xavi: "Queríamos seguir pero son decisiones del club"

Acuerdo encauzado

Para ocupar su espacio, los barcelonistas recurrirán a Guido Rodríguez. Según cuenta el diario Sport, durante el último parón de selecciones, el director deportivo de la entidad, el brasileño Deco, dejó ya encarrilado el pertinente acuerdo con un futbolista que aterrizará en el Camp Nou a coste cero. El argentino, de 30 años, acaba contrato con el Real Betis el 30 de junio y no renovará.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el medio añade que este fichaje no detendrá el deseo de los blaugranas de reclutar a otro mediocentro de primer nivel. "El fichaje de un pívot como Guido no supondrá dar por acabado el capítulo de futuribles para esta posición teniendo en cuenta que la opción Joshua Kimmich sigue muy vida", asegura. Queda por ver cómo financia el Barça la contratación de un jugador que aún mantiene contrato con el Bayer Múnich.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio