Rafael Alkorta, director deportivo del Athletic de Bilbao, ha reconocido en El Larguero de la Cadena SER que los leones trataron de hacerse con los servicios de Ander Herrera: «Por Herrera sí hubo ganas de que viniera porque acababa contrato, pero nosotros no podíamos competir con el PSG de ninguna manera». A lo que ha añadido que «era un jugador que estaba encima de la mesa. Nos constaba que sabíamos que quería salir del Manchester y hubo algún contacto, pero metiéndose el PSG era imposible que nos pudiéramos meter. Demasiado hasta para nosotros».

En cuanto al resto de objetivos que habían sonado para el cuadro liderado por Gaizka Garitano, Alkorta, de 50 años, ha sido meridianamente claro: «A por Llorente no porque tenemos cuatro delanteros. Ahora mismo no está encima de la mesa. Javi Martínez tampoco porque, además, con el contrato que tiene ahí no podemos entrar en la puja». Igualmente, ha descartado la posibilidad de fichar a Mikel Oyarzabal.

Además, ha aprovechado la ocasión para valorar la ampliación de contrato de Iñaki Williams con el Athletic Club: «La renovación estaba ya apalabrada antes de que la semana pasada empezaran a salir los rumores del Manchester. Llevamos hablando con él desde enero. No ha sido una reacción a esos rumores. A nosotros no nos ha llegado ninguna oferta, ni de la Premier, ni del resto de Europa».