El FC Barcelona canceló al sucesor de Xavi con un fría llamada telefónica

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xavi con el FC Barcelona @Maxppp

Tras constatar que Xavi Hernández daba marcha atrás y aceptaba seguir liderando al FC Barcelona, la directiva culé telefoneó a Hansi Flick para comunicarle que ya no estaba interesado en reclutarle. El germano era el principal favorito para sentarse en el banquillo azulgrana.

"Tengo la satisfacción de comunicar que Xavi continua como el entrenador. Él hizo unas declaraciones donde decía que se planteaba dejarlo pero ayer tuve la oportunidad de hablar con él y me transmitió la confianza y la ambición de seguir con un proyecto donde ya ha ganado". Ayer mismo, en rueda de prensa, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, confirmó que Xavi Hernández continuará al frente del primer equipo la temporada que viene.

Sigue después de este anuncio

De esta forma, el cuadro catalán puede ya dejar a un lado una ardua tarea: la de localizar un nuevo técnico. De hecho, nada más constatar que el egarense estaba dispuesto a seguir ligado al club, los dirigentes se pusieron en contacto con quien figuraba como principal alternativa, el alemán Hansi Flick.

Leer El otro extremo que cautiva a Xavi Hernández para el FC Barcelona

Conversación fría

Según cuenta Bild, durante la conversación telefónica mantenida, los mandatarios culés le dejaron muy claro que ya no estaban interesados en reclutarle. "El ex entrenador del Bayern, Hansi Flick (59), era el favorito para suceder a Xavi. Sin embargo, la situación cambió durante la conversación entre Xavi y la directiva del club. Los directivos del Barça informaron entonces a Flick por teléfono sobre los últimos acontecimientos y cancelaron el interés fríamente…", explica el prestigioso rotativo.

Sigue después de este anuncio

Tras lo vivido en estas últimas horas, queda ya solo por ver si la entidad barcelonista ha acertado dando continuidad al preparador vallesano o si, por el contrario, ha perdido una excelente oportunidad para variar el rumbo de una nave que, al menos este curso, ha navegado por momentos bastante a la deriva. El tiempo dirá.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio