El "no" a la Euro 2008, Bojan se sincera

Por Iván Vargas
2 min.
Bojan se siente importante en el Stoke City @Maxppp

Bojan Krkic se sincera. El ahora delantero del Stoke City ha desvelado en una entrevista al diario Marca el porqué de su no presencia en la Eurocopa de 2008, cuando el canterano del FC Barcelona contaba con apenas 17 años. Así, el de Linyola recuerda una serie de mareos. «Era constante, no había un momento en el que me encontrara bien. Me medicaba constantemente, pero especialmente cuando iba a los entrenamientos y a los partidos. Entre la concentración y las pastillas lograba ser fuerte en esos momentos», destacó el futbolista.

Sigue después de este anuncio

La razón de esta dolencia no es otra que la presión de su situación, pues «era un persona muy sensible, las cosas me afectaban mucho y tenía el mundo del fútbol muy idealizado. Cuando me tocó vivirlo, la cosa cambió por la repercusión de jugar en un equipo grande, estar rodeado de futbolistas importantes, comenzar a meter goles y a destacar. La presión se me vino encima. Uno cree que lo tiene todo controlado, pero no es así».

Así, cuando Luis Aragonés le comunicó su intención de que formara parte de la expedición española de cara a la Eurocopa de 2008 se respuesta fue clara: «Tengo miedo de ir a la selección y que en el viaje o en algún momento con mucha gente me pase algo. Además voy solo y no me veo con fuerzas para afrontar esta situación». De cualquier modo, pese a esta oportunidad perdida, el atacante reconoce que «Estaba muy mal, al límite. No sabes lo que es estar mareado 24 horas día tras día durante cinco meses. No me levantaba un día que estuviera bien. Tenía que tomar Trankimazín para estar más centrado y tranquilo. En el momento de imaginar lo que era la selección, con compañeros nuevos y con la presión de una Eurocopa, vi que no podía. No era que no quisiera, es que no estaba preparado para afrontarlo».

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio