El proyecto que está organizando el Espanyol cuanto menos es ilusionante para su afición, el presidente Chen Yansheng tiene claro que su equipo debe ir a Europa. Según recoge Mundo Deportivo, existe una lista de 22 jugadores que entrarían en la agenda de Quique Sánchez Flores. Dentro de los futuribles hay varios futbolistas mediáticos como Giuseppe Rossi (Fiorentina), Fernando Llorente (Sevilla) ó Álvaro Negredo (Valencia).

También encontramos a expericos como Joan Verdú (Levante) ó Nico Pareja (Sevilla). Algunos de los que se citan, ya han salido con anterioridad, pero el interés se mantiene, es el caso de Pedro León (Getafe) y Esteban Granero (Real Sociedad). La entidad catalana se ha fijado en numerosos jugadores del Atlético de Madrid como Vietto, Manquillo, Thomas, Óliver Torres y Lucas, incluso exatléticos como Mario Suárez, Jurado que ahora juegan en el Watford. Asimismo del Real Madrid interesan Diego Llorente, Álvaro Medrán y Marcos Asensio (éste último ya jugó con el Espanyol).

Otros de los que podrían estar entre los candidatos a vestir la camiseta blanquiazul la próxima campaña son Jozabed (Rayo Vallecano), Víctor Rodríguez (Sporting), Roque Mesa (UD Las Palmas), Pedro Mosquera (Deportivo) ó Juan Cala (Getafe).