Saltan todas las alarmas con Darwin Nuñez
Darwin Núñez era el proyecto de delantero del Liverpool para la próxima década, pero esa falta de acierto continuada delante del portero acabó por desesperar a Anfield y también a la directiva, que cuando tuvo la oportunidad de darle salida ante una megaoferta de Arabia no se lo pensó dos veces.
Por aquellos tiempos en el Benfica, se podía atisbar que Darwin Núñez iba a ser uno de esos delanteros que dominaran Europa durante la presente década. Esa fortaleza en los duelos y voracidad de cara a puerta, ya fuera tirado a la banda izquierda o en punta de ataque, hacían presagiar un futuro brillante para el charrúa, si bien nunca llegó a alcanzar la brillantez de esa noche contra el Barcelona en Champions League.
La salida de Lisboa era cuestión de tiempo y sólo había que dirimir qué grande de la Premier League pondría los más de 80 millones de euros encima de la mesa que demandaban las Águilas. Finalmente, un Liverpool que confiaba ciegamente en las habilidades en el mercado de Júrgen Klopp le dio el capricho al alemán de conseguir al nueve que quería.
Sin embargo, y pese a los reiterados esfuerzos de Jürgen en hacerle encajar en su sistema, llegó a quedar relegado a la posición de suplente de manera clara, siendo el cuarto atacante en la rotación y protagonizando más memes en redes sociales que celebraciones sobre el verde de Anfield. La sequía de Núñez se llevó todas las críticas de una prensa que solo se cohibió de atacarle más porque en el fondo le cubrían los tantos de Salah.
Salah le hizo un favor
Bajo este panorama, el Liverpool, aún teniendo claro que era su proyecto de nueve, no dudó en traspasarle y quitarse el problema de encima cuando tuvo la oportunidad. La SPL, siempre aliada en este tipo de sucesos, le vio como una cara muy potente para potenciar su crecimiento en el mercado sudamericano y concretamente Al Hilal se dispuso a contar con sus servicios.
No levanta cabeza
En este nuevo entorno, Darwin tampoco se ha podido acoplar y su highlight más reciente es esa subida a las gradas del estadio de la Copa América en el que Uruguay se enfrentó a Colombia para rescatar a sus familiares de las embestidas de la hinchada visitante. En lo que debería ser su prime futbolístico, Núñez se encuentra muy alejado de su mejor versión y también ha hartado a los saudíes, que le querría andar de baja para poder inscribir a Joao Cancelo, según ha informado el diario ‘As’.
Darwin Núñez, de 26 años de edad, disputó 47 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que marcó siete goles y repartió cinco asistencias.
Más información