Después de conocerse anoche un adelanto de la misma, Catalunya Ràdio acaba de emitir ahora la entrevista a Josep Maria Bartomeu. El presidente del FC Barcelona ha respondido a varias cuestiones de la actualidad azulgrana como por ejemplo el futuro de Lionel Messi o de Ernesto Valverde. Estas han sido sus respuestas:

Futuro Messi: “Me gustaría firmarle algún contrato más. Tiene aún mucho recorrido y no tiene ningún problema en seguir en el Barça. No tengo ninguna duda que jugará aquí hasta que se retire, es su compromiso. Dice que ya hablaremos cuando avancen las temporadas. Lo ha dicho él, acabará cuando él quiera. Por su calidad y por ser referencia, por todo lo que da”.

Nuevo contrato: “Ojalá pueda firmarle un nuevo contrato a Messi. Yo sí acabaré, pero a Leo le queda aún mucho. Tiene el derecho a decidir cuando quiera acabar. Este es su club, el de su vida”.

La era post Messi: “Que se acabe muy tarde. El club y la parte deportiva siempre piensa en más allá. Llega talento, de La Masia, como Ansu Fati o Aleñá, u otros como Frenkie de Jong o Ter Stegen. Sin Leo el juego será diferente, sin duda”.

Valverde: “Sí es feliz, lo que los entrenadores están todos muy serios. La responsabilidad de llevar al Barça es enorme. Pocos exigen tanto como el Barça. No hay opción. O ganas todo o no eres bueno. Pero fuera de cámaras es una persona entrañable, muy bromista, pero reímos mucho. Depende de muchas variables. Los últimos entrenadores han tenido etapas cortas. El esfuerzo y el agotamiento es elevado. Está ilusionado para que salga bien esta temporada. Tiene contrato hasta 2021, pero la próxima primavera hay la opción de la cláusula de salida por ambas partes”.

Clásico: "No estoy preocupado. Pienso que hacer un acto reivindicativo de forma pacífica y serena es compatible con un partido de fútbol. No veo ningún problema. El control del estadio, dentro del estadio, es del club. El socio es libre para exhibir lo que quiera. No hay restricciones. Sin insultar, puede mostrar cualquier simbolismo de manera cívica y pacífica. En ningún caso se debe de suspender. No hay ningún motivo. Los socios vendrán a animar y a reivindicar. Estamos en un momento excepcional de la historia de Catalunya. Todo es compatible”.

Objetivo sextete: “El objetivo siempre es la Liga. La competición que más presupuestamos cada año. Nos hemos acostumbrado que es poco, pero la Liga es la gran competición que queremos. La Champions es un reto importante por todo lo que invertimos y nos da dimensión de Barça global. El objetivo es ganarlo todo: El sextete, que el único que tenemos fue hace diez años”.