El Tribunal Supremo ha dictado la pena definitiva tras la sentencia del procés: condena a Oriol Junqueras junto al resto de acusados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel e inhabilita por desobediencia a los tres que están en libertad. Sedición y malversación es el dictamen final.

Tras conocerse la sentencia, el FC Barcelona, como una de las entidades de referencia en la ciudad, ha querido hacer manifiesta una carta donde lanza su opinión a modo de queja en defensa a los condenados. Destaca la petición de diálogo político como solución al denominado conflicto catalán. El comunicado dicta lo siguiente:

«El FC Barcelona, como una de las entidades referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y el derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto los líderes cívicos y políticos catalanas manifesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad».