Eusebio Sacristán quiere más competencia para el puesto de defensa central. Tras favorecer la marcha de Mikel González, futbolista que acaba contrato al término del curso, y constatar que los zagueros del filial aún no están capacitados para dar el salto, el técnico de la Real Sociedad ha solicitado a la directiva la incorporación de un nuevo defensa.

Desde la dirección deportiva se maneja una lista de posibles fichajes para este puesto, encabezada por el central mexicano propiedad del Oporto, pero cedido en el Espanyol, Diego Reyes. El siguiente es Mauricio Lemos de Las Palmas, que cuenta con buenos informes en la secretaría técnica. Otro que apunta a ser el nuevo defensa de la Real es Botía, ex del Sporting de Gijón y actualmente en el Olympiacos.Gusta mucho también Diego Llorente, cedido por el Real Madrid en el Málaga, aunque en Anoeta no quieren cesiones, sino fichar en propiedad.

El resto de candidatos son de fuera de España, Dayot Upamecano, que juega en el Leipzig, y Nikola Milenkovic, con 19 años, del Partizan de Belgrado. Cruzando el charco nos encontramos con las dos últimas opciones: César Montes, central mexicano de 20 años que juega en Monterrey y es internacional de forma habitual con las categorías inferiores del combinando nacional. El último es Juan Foyth, argentino de 19 años que juega en Estudiantes de la Plata al que también sigue el Atlético de Madrid.