El Espanyol tiene claro que necesita reforzar la posición de defensa central de cara a la próxima temporada. Diego Colotto finaliza su vinculación con el club en junio y no se espera que sea renovado. Por su parte, Héctor Moreno está realizando una gran temporada pero en el club necesitan hacer caja, por lo que si llega alguna oferta razonable por él será aceptada.

Para tomar el relevo en el eje de la zaga, la directiva perica ha pensado, tal y como asegura Sport, en Marc Valiente. Actualmente juega en el Real Valladolid, pasó por el Sevilla y es canterano del FC Barcelona. Con 28 años, es un fijo en la defensa vallisoletana (ha jugado 27 encuentros) y fichar por el Espanyol le supondría un billete seguro para jugar en primera división la temporada que viene.

Otro de los pretendidos para la posición de central es Sergio Sánchez (28 años), que acaba contrato y ya jugó en el Espanyol. Sin embargo, la feroz competencia por hacerse con los servicios del malaguista y la delicada situación económica del club ponen al conjunto catalán en una clara desventaja frente a otros rivales.