Real Madrid | Xabi Alonso: "El juego del equipo es mejorable"
El Elche ha tenido la victoria a punto de caramelo en el cierre de la jornada dominical, pero ha tenido que conformarse con el empate contra un coloso como es el Real Madrid. Germán Valera ha estado fabuloso, junto con los goleadores Aleix Febas y Álvaro Rodríguez (salió en el tramo final). Sin olvidar el partido cuajado por Iñaki Peña y Thibaut Courtois, los blancos rascarían un punto merced a las dianas de Dean Huijsen y Jude Bellingham.
Una vez que ha concluido el duelo desarrollado en el feudo franjiverde, Xabi Alonso, entrenador del cuadro merengue, ha atendido a los medios para valorar lo ocurrido. "Es fútbol. Después de una buena dinámica, ahora llevamos unos resultados que no son los que queríamos. Hay que seguir para delante. No estamos contentos porque siempre queremos ganar. Quedan muchos partidos antes de que acabe el año y hay que pensar en el siguiente", ha indicado en unas palabras recogidas por Bernabéu Digital.
En cuanto a la reciente racha de resultados, ha asegurado que su plantel "no se ha caído, el equipo sigue compitiendo. Los contextos de cada partido son diferentes. El juego del equipo es mejorable, somos autocríticos. Tenemos que responder ante la adversidad. Sabemos que cada resultado no favorable suscita críticas". Pasando a la conexión con sus jugadores, el tolosarra ha dicho que "va mejorando porque nos conocemos mejor, vamos todos en el mismo barco y en la misma dirección. Celebramos las victorias, y no estamos contentos cuando no conseguimos la victoria. El día a día es bueno. Hay que revertir este momento".
Otro tema que ha analizado ha sido la suplencia de Vinícius Júnior. "Lo habíamos hablado. Él lo entiende, sabe el papel y el impacto que podía tener. Sigue conectado. Todos están con la energía de querer recuperar una buena dinámica", ha señalado. A lo que Xabi ha precisado que "analizo todo después de los partidos, intentamos sacar conclusiones y transmitir a los jugadores lo que tenemos que mejorar. Hemos podido tener ocasiones, y después de haber conseguido el 1-1, nos ha hecho un poco de daño no haber podido tener esa continuidad. El equipo nunca ha bajado los brazos".
Más información