Los peores momentos de Ter Stegen en el FC Barcelona

Por Rafael Castro
1 min.

«Llevaba 19 años en el club de toda mi vida. Era mi casa, jugando en mi equipo favorito, y en mi ciudad. Entonces apareció Andoni Zubizarreta. Primero se puso en contacto con mi entorno y mi representante. Y luego, él y yo nos vimos en un hotel en Alemania. Y allí me explicó lo que significaba ser portero del Barça, la historia del club y lo que esperarían de mi parte. Y me convenció. Con palabras y con sentimiento. Zubizarreta es una persona espectacular. Nunca había estado en Barcelona y todo lo que me contó me lo hizo llegar de tal forma que acepté y di el paso a una nueva etapa en mi vida. Tomé la decisión acertada».

Sigue después de este anuncio

Así ha relatado Marc-André Ter Stegen cómo se gestó en 2014 su llegada al FC Barcelona, donde ahora es pieza clave bajo los palos. El alemán ha concedido una entrevista a la revista Club del Deportista, en la que además se sincera sobre sus malos momentos y admite que pensó en irse.

«Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice: "No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento". Pero luego ves que la realidad no era así. Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor», afirmó el germano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio