Javi Gracia ha asegurado en Radio Marca que tiene «el compromiso del club de que solo van a salir uno o dos jugadores, que no se va a desmantelar el equipo». Sin embargo, en la versión digital del diario deportivo, se apunta a que cuatro pilares no tienen el futuro garantizado. El que parece estar más cerca de salir es Sergio Sánchez, puesto que el central de 29 años acaba contrato y es codiciado por varios conjuntos tanto españoles como extranjeros.

El que dejaría más ingresos en las arcas del club sería Ignacio Camacho (25 años, 27 partidos). Aunque en la recta final de la temporada no ha estado al 100% al arrastrar problemas físicos, el centrocampista está en la agenda de Inter de Milán y el Atlético de Madrid no se ha olvidado de él.

En una situación parecida se encuentra Sergi Darder (21 años), una perla que ha explotado esta temporada y por cuyo traspaso podrían ingresarse unos 10 M€. La citada fuente recoge que Oporto y Milan andan tras sus pasos. La cuarte pieza que podría tomar la puerta de salida es el guardameta Guillermo Ochoa (29 años), que llegó para suplir la marcha de Willy Caballero pero Kameni se hizo con la titularidad en la portería. Junto a estas cuatro piezas, recientemente también se ha especulado con la posibilidad de hacer caja con la venta del internacional Juanmi Jiménez.