El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha pasado por sala de prensa a fin de responder a las distintas cuestiones de los medios de comunicación con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al conjunto de la ciudad con el Olympique de Lyon en el estadio del cuadro del Ródano que preside Jean Michel Aulas.

Estas son las respuestas del internacional español:

Olympique de Lyon: "Tenemos mucho respeto por el OL, sabemos de sus buenos resultados ante el PSG y el City, pero son conceptos diferentes. Esperamos que no ocurra lo mismo. Empieza una Champions diferente a la de la fase de grupos con el City. En Liga, para el PSG también es diferente. Pero estamos avisados de lo que son capaces de hacer. No hemos visto partidos enteros, aunque sí resúmenes y jugadas para prepararnos".

Visitante: "Nuestras estadísticas en Champions fuera no son buenas. Ganar en este torneo fuera cuesta. Queremos ver el vaso medio lleno en la temporada actual en la que lo hemos hecho bien. Tenemos que ir más por ahí".

La Liga: "Estamos en una posicion privilegiada en Liga. Los últimos resultados han ido muy bien. Parecía que nos recortaban, pero volvemos a tener ventaja. Estamos ante una competición distinta en la que es muy importante marcar. Si lo haces, tienes un poco más de opciones. Empatando o perdiendo por la mínima marcando, ese gol puede ser importante"

Eliminatorias: "Nuestro problemas ha sido siempre a domicilio. Luego depende del orden de ida y vuelta. Tenemos que ser más sólidos. Saber competir, saber sufrir, porque en Champions vas a sufrir. Ser un equipo duro. Ofensivamente siempre tienes ocasiones, acostumbramos a llevar el peso del partido. Esperamos mejorar respecto años atrás y tener un mejor resultado para la vuelta".

Racha: "Nos habría gustado ganar todos los partidos, pero ha sido un mes difícil, con muchos partidos, mucha exigencia. Queremos llegar a todos los partidos en el mejor momento. Nos pasa a nosotros y a todos. Ningún equipo gana todos los partidos. Lo anterior está hecho y nos centramos en este partido. Tenemos que ser realistas, pero al mismo tiempo optimistas y afrontar el partido con ilusión para hacer algo bonito".
Defensa rival: "Si ellos están cinco atrás o tres cambia mucho. Tenemos que prepararlo todo y cuando sepamos su sistema, decidir".

Roma: "La manera en que caímos la temporada pasada a todos nos dolió, por la manera que fue. Tampoco hay que obsesionarse. Depende en gran parte de nosotros que no vuleva a pasar y en eso estamos, respetando a los rivales".

El rival: "Sus contras nos preocupan. Tienen jugadores rápidos y desequilibrantes arriba. Tenemos que estar preparados y bien posicionados para que no nos sorprendan".

Valverde: "Estamos muy contentos con Valverde y todos queríamos la renovación. Él tendrá la tranquilidad de saber que seguirá aquí y nosotros estamos encantados. Mañana es diferente, si por ganar supiéramos que íbamos a renovar, renovaríamos cada semana”.

Última victoria: "Era importante ganar al Valladolid, aunque las sensaciones no fueron las mejores. No acabamos de matar el partido. El partido se hizo largo con muchas contras para arriba y para abajo. Cuando pasa eso no sales contento. Pero ahora viene otra competición y el partido del Valladoldi no influirá para nada anímicamente en el del Lyon".