El capitán de la selección española Sergio Ramos ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al combinado nacional con Malta en lo que se supone será un trámite para que los de Robert Moreno sumen tres nuevos puntos.

Estos son las cuestiones de la prensa a las que ha respondido el de Camas:

Futuro con España: "Para mí mañana es un día muy especial. Vienen todos los míos y aquí me siento muy querido. No me he puesto un techo para dejar la selección. Me gusta disfrutar del momento. Está la Eurocopa, que va a ser maravillosa, y me gustaría legar al Mundial. El hambre sigue intacta y me querría volver a ganar con la selección. El mañana ya se verá, por eso quiero disfrutar de cada momento mientras tenga ilusión y me sienta bien".

Los JJOO: "Me hace siempre ilusión jugar con España. He jugado mucho con Geri. Pocos pueden decir que no a unos Juegos, pero queda muchísimo. Ya se verá. Es una ilusión hacer algo que nunca he vivido".

Partido en Barcelona: "No es el momento idóneo como se ha visto con el Clásico. Ojalá se arregle cuanto antes todo esto y nuestro país pueda tener un equilibrio en todo. Si hay que ir a Barcelona, ¿por qué no? Seguro que hay ente allí que quiere ver a la selección. Jugar con España es un orgullo, sea en el sitio que sea".

David Villa: "Mandarle un abrazo inmenso y destacar su gran carrera. Uno de los mejores goleadores del fútbol mundial. Hemos mantenido mucho contacto en los últimos tiempos. Se merece un gran homenaje".

Horario del Clásico: "Los únicos perjudicamos somos nosotros. Es una pena que no se jugara en su fecha. Salimos perjudicados porque los dos podíamos jugar el sábado. Aún hay margen para rectificarlo. Si no iremos con la mismas ganas de siempre".

Supercopa en Arabia Saudí: "Nosotros no definimos esas cosas. La Federación ha decidido eso. Todo lo que sea aprovechar el deporte para para unir es maravilloso. Si esta primera Supercopa allí sirve para cambiar la situación de las mujeres en el futuro pues nos sentiremos orgullosos. Pero insisto es que no es algo en lo que nosotros tengamos la palabra".

Selección y club: "Es complicado compaginar las cosas, pero uno no se puede negar a venir con su selección. Todo lo contrario. Hay que dosificar en partidos en lo que los resultados son cómodos, pero no hay mucho de eso."

El compromiso de Gareth Bale: "Cualquier cosa que yo diga puede ser para un titular que no es buena para el vestuario. Está por encima de los jugadores. El tiempo pone a cada uno en sus sitio. Mi alegría es que vuelve a jugar, como en el caso de James. No valoramos nosotros ese tipo de situaciones".