A sus 29 años, y después de dos temporadas en Chipre mostrando un rendimiento más que destacado en las filas de un APOEL con el que se ha convertido en campeón de Liga, el central Artiz Borda hace las maletas. Su destino se encontrará en Tailandia, donde se embarca en un nuevo y apasionante reto que le ha propuesto el Muangthong United.

Así, el que también fuera futbolista de Mirandés y Recreativo de Huelva, se encargará a partir de ahora a liderar la zaga del cuadro de Nonthaburi. Se trata de uno de los conjuntos más importantes del fútbol tailandés después de haber logrado tres de las últimas Ligas disputadas (2009, 2010, 2012) y encabezar la clasificación actualmente.

Es la segunda aventura del zaguero fuera de nuestras fronteras, el cual ya destacó que «Hay gente a la que le cuesta salir, pero cuando sales encuentras experiencias bonitas y puedes labrarte un buen futuro. Descubres que en otros sitios se valora tu trabajo» cuando habló con Fichajes.com con motivo de su exitoso paso por tierras chipriotas (ver artículo).