Finalizado el encuentro que ha medido a Villarreal y Zenit (saldado con 2-1), llega el momento de conocer las impresiones de algunos de sus protagonistas:

Javi Calleja (entrenador del Villarreal)

- Valoración: «Ha parecido más fácil de lo que realmente ha sido. Hemos hecho muchas cosas bien. Supimos jugar la eliminatoria completa. Traíamos un buen resultado de la ida y en la vuelta supimos jugar con el tiempo del partido para matarlo con los dos goles que hemos conseguido»

- Acierto de los delanteros: «Que los delanteros tengan acierto es muy positivo. Ojalá sigan así hasta el final de temporada. Tienen calidad y talento. Queda lo más decisivo de la temporada y los necesitamos».

- Buena racha: «Me gusta ganar siempre. Llevamos tres victorias consecutivas y ahora iremos a por la cuarta. Ante el Rayo es una final. El equipo está creciendo, tanto a nivel individual como colectivo. Tenemos que seguir así. No debemos dejar de creer y de ganar»

- Próximo rival: «Como he dicho no me gustaría enfrentarme a un equipo español. Creo que las competiciones hay que disputarlas y llegar lo mas lejos posible, eso hace que toda la plantilla este comprometida. Tienen que tener minutos todos»

Sergei Semak (entrenador del Zenit de San Petersburgo)

- Análisis del partido: «El primer tiempo fue bueno, pero no encontramos la portería, ellos si marcaron y eso nos pesó. Su segundo gol nos complicó, pero a pesar de ellos seguimos buscando el gol y lo encontramos al final».

- Falta de acierto: «Empezamos bien, buscamos sorprender, pero no estuvimos acertados en las dos jugadas claras de gol que tuvimos, algo que ellos si hicieron. Nos ha sido complicado jugar con ellos, ya que ellos son un buen equipo, y además no tuvimos acierto de cara a puerta. Esta es una buena competición y el Villarreal es un buen equipo. Es complicado comparar los equipos de ahora y de hace once años, es complicado comparar. Creo que mi equipo ha dado la cara, y estoy satisfecho por su esfuerzo. Creo como he dicho decidió la suerte»

- Pasar página: «No fue suficiente, lo intentamos, pero estamos fuera de Europa y debemos centrarnos en la Liga».

Gerard Moreno (delantero del Villarreal)