Bayern Múnich | La delicada situación de Carlo Ancelotti

Por Rafael Castro
2 min.
Bayern München Carlo Ancelotti @Maxppp

El entrenador italiano no atraviesa por un buen momento en el cuadro bávaro. El empate de anoche ante el Wolfsburgo es la última decepción de un equipo que no ha comenzado nada bien.

Después de que haya ganado las últimas 5 ediciones de la Bundesliga (1 con Jupp Heynckes, 3 con Pep Guardiola y 1 con Carlo Ancelotti), el aficionado delBayern Múnich no se conforma ya con cualquier cosa. Y especialmente si su club es como cada año el que más dinero gasta en fichajes en Alemania, incorporando a estrellas como James Rodríguez y a jugadores que han brillado en otras escuadras alemanas, como Nicklas Sülle o Sebastian Rudy.

Sigue después de este anuncio

Pero el conjunto bávaro ha dejado muchas dudas en este inicio de la temporada, con cuatro victorias, una derrota y un empate en Bundesliga. Este último resultado lo cosechaba anoche en casa ante el Wolfsburgo (2-2), tras ver cómo los lobos le remontaban un 2-0 que en otras ocasiones jamás habría ocurrido.

Leer Siguen acercando a Ralf Rangnick al Bayern Múnich

En agosto los germano ganaban la Supercopa a los penaltis ante el Borussia de Dortmund, con el que ahora siguen luchando por situarse en lo más alto de la Bundesliga (los de Peter Bosz pueden ponerse líderes hoy). Pero, aunque la situación no es dramática, cada vez son más las críticas en torno a las decisiones del italiano, ya sea por parte de la prensa o de ex jugadores como Michael Ballack o Stefan Effenberg.

Sigue después de este anuncio

«Este Bayern es peor que el de Van Gaal», afirmaba la cadena Sport1 anoche, recordando a aquella plantilla que quedó tercera en 2011. «Es el peor Bayern que he visto», afirmaba el citado Effenberg en las últimas horas. A esto se suman las dudas sobre el futuro de Thomas Müller, que ha perdido peso en el equipo y no ha descartado un cambio de aires en el futuro.

«No es que no estén jugando bien, es una cuestión de concentración y confianza. Como el 2-2 de ayer, con 2-0 esto difícilmente habría sucedido con Guardiola. Con él los equipos tenían la impresión de que no podrían sacar puntos ante el Bayern, y eso ha cambiado», nos confiesa Tristan Bernett, nuestro compañero deFussball Transfers. Una lectura que obviamente deja a Carlo Ancelotti en un lugar delicado. Dentro de unos días, ante el PSG, tendrá la oportunidad de redimirse o bien se podría aumentar la crisis del club germano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio