Se agotan los epítetos para definir a Robert Lewandowski. Pese a que muchos indicaban que dada su edad (31 años) la cuesta abajo de su carrera profesional había comenzado el polaco se está dedicando a cerrar la boca a todos los que dudaban de él. Y es que el de Varsovia ha comenzado la temporada como un auténtico tiro… y el Bayern Múnich lo agradece.

En los 20 partidos oficiales que ha disputado durante este curso con el campeón bávaro Robert Lewandowski ha visto puerta en nada menos que 27 oportunidades. Tomando como referencia el tiempo que está en el campo, el delantero necesita únicamente 63 minutos en el verde para ver puerta. Una auténtica locura.

Autor de cuatro tantos en apenas un cuarto de hora (lo hizo entre los minutos 53 y 68) en el choque ante el Estrella Roja disputado ayer en Belgrado (0-6), los registros del artillero se disparan todavía más si tomamos como referencia sus partidos con la selección nacional de su país. Con 4 goles en los 6 partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, el total se eleva hasta los nada menos que 31 tantos en los 26 choques oficiales que ha disputado desde que comenzó el curso. ¡En apenas cuatro meses!

Un dato interesante para tomar como referencia y poner en situación lo que está logrando Lewandowski es recordar que a estas mismas alturas de campaña en la 2011-2012 (cuando acabó con 81 goles) Lionel Messi había visto puerta en 27 oportunidades. No cabe duda que el delantero del Bayern Múnich vive un momento tremendamente dulce.