Niklas Süle, el zaguero que pone de acuerdo a los ojeadores europeos

Por Juan C. Navarro
1 min.
Niklas Süle es uno de los nuevos talentos del fútbol alemán @Maxppp

Durante las últimas semanas, un buen número de ojeadores han viajado a tierras alemanas para seguir las evoluciones de Niklas Süle, unos de los zagueros con más proyección del panorama europeo.

Siete partidos después, el TSG Hoffenheim sigue sin conocer la derrota. En este tiempo, el cuadro germano ha obtenido tres victorias (una de ellas en la DfB Pokal) y cuatro empates, una estadística que evidencia su carácter competitivo y que le ha permitido situarse en una más que cómoda séptima posición de la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Entre los jugadores que han logrado asomar la cabeza en este arranque de temporada despunta, sin duda, Niklas Süle. El central, de apenas 21 años, se ha erigido en uno de los puntales defensivos de la escuadra y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para unos ojeadores que ya testaron su valía durante los últimos Juegos Olímpicos, torneo en el que rayó a gran nivel.

Leer El Real Madrid, de pesca en la cantera del Atlético de Madrid

Según relata Liverpool Echo, entre los equipos que últimamente más interés han mostrado en este zaguero figuran tres de la Premier League, Everton, Arsenal y Tottenham, y uno más de la Liga española, el Atlético de Madrid. A ellos habría que sumar a Liverpool y Valencia, otros clubes que también han espiado sus actuaciones en las últimas semanas.

Sigue después de este anuncio

De poderoso físico (195 cms., 93 kgs) y aseado manejo de balón, Süle ya rechazó en verano la posibilidad de cambiar de aires porque consideraba que aún debía acumular una mayor experiencia. «Creo que antes de ir a un club grande, hay que ser un gran jugador. Niklas podría ganar más, pero no se irá fuera para ganar dinero rápido, sino para mejorar su carrera. Si Niklas sigue su progresión, el dinero vendrá», reconoció su padre Georg Süle, en declaraciones recientes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio