Lateral izquierdo de 27 años e internacional con la selección alemana en 36 ocasiones (3 goles), el germano Jonas Hector se había convertido en uno de los grandes nombres propios a seguir con vistas al próximo mercado de fichajes. El motivo no es otro que el cantado descenso del Colonia, equipo donde es todo un referente y con el que había firmado una cláusula que le permitiría cambiar de aires a cambio de 8 M€ en caso de descenso.

Ante esta situación, varios equipos de primer nivel han aparecido en escena con la intención de cerrar la llegada del futbolista, como han sido los casos de Schalke 04, Bayern Múnich y Juventus. Sin embargo, ninguna de estas opciones se concretará. Y es que el germano ha renovado el contrato que le unía con el Colonia hasta 2023.

«El Colonia me ha permitido pasar de la liga regional hasta la selección nacional. Estoy muy conectado y agradecido a este club y me siento muy cómodo en Colonia. Habría sido fácil cambiar de equipo después de esta temporada, pero a mi esto no me parecía bien. Hemos tenido muchas conversaciones en las últimas semanas y lo he pensado mucho. El resultado está claro para mí: Pertenezco al Colonia y quiero estar en el equipo la próxima temporada» ha señalado el futbolista.

El director gerente del club Armin Veh ha agregado que «Jonas es un jugador excecpional y un tipo especial, algo raro en el fútbol profesional a día de hoy. El hecho de que continúe siendo internacional alemán con nosotros lo subraya de manera impresionante. El compromiso de Jonas con el Colonia es una gran señal para el equipo, el club y los seguidores».