Una opción asumible para la defensa del Borussia Dortmund
Tras asumir que Nico Schlotterbeck se mantendrá en el dique seco hasta otoño, el Borussia Dortmund se ha lanzado a la caza y captura de un nuevo central. El joven argentino Juan Giménez despunta ahora como objetivo.

Reforzar el eje de la zaga. Ese es uno de los objetivos que se ha fijado el Borussia Dormtund de cara al futuro más inmediato. Los germanos desean impulsar una demarcación que ha quedado algo coja tras la lesión de Nico Schlotterbeck. El central, de 25 años, se dañó el menisco hace unas semanas y deberá estar en el dique seco hasta, al menos, el próximo mes de octubre.
Según cuenta Bild, en estos últimos días, la entidad teutona ha intensificado los contactos con Juan Giménez, joven zaguero que milita en Rosario Central. Aunque apenas cuenta con 19 años, el defensa ya ha logrado sumar 22 partidos oficiales con la primera plantilla de los Canallas.
Coste asumible
Además de por sus cualidades físicas y técnicas y su enorme margen de progresión, el sudamericano resulta muy atractivo por el hecho de acabar contrato en diciembre de 2025. De hecho, en el Signal Iduna Park consideran que su contratación conllevaría un "riesgo financieramente asumible".
Forjado en la cantera rosarina, Giménez también ha dejado importantes huellas de su talento con las categorías inferiores de la Selección de Argentina. Tras su brillante paso por la Sub’17, el joven futbolista es ya uno de los pilares del combinado Sub’20 (seis partidos oficiales).
Más información