El Borussia de Dortmund debe reponerse cada año tras perder a alguno de sus mejores jugadores, especialmente si se los arrebata el Bayern Múnich. Pero si algo ha demostrado el conjunto de la Renania en las últimas temporadas es su capacidad para Salir a flote gracias a nuevos descubrimientos.

Lo hizo con Pierre-Emerick Aubameyang como recambio del citado ariete polaco, y ahora acaba de fichar a Ousmane Dembèlé, la joya del Rennes por la que suspiraba media Europa. Pues bien, según informa L’Equipe, parece que la entidad londinense sigue a otro jugador en Francia.

Se trata de Raphaël Guerreiro, lateral izquierdo de 22 años del Lorient, que viene de participar en 41 encuentros con este club en el último curso. El portugués es una de las grandes esperanzas de futuro de su país y un jugador con una enorme proyección que ya ha interesado a otros grandes de Europa.

Al tener solamente contrato hasta 2017, los alemanes estarían dispuestos a ofrecer una cantidad que oscilaría entre los 10 y 12 M€ por este carrilero, con el objetivo de incorporarlo a sus filas este mismo verano.