Inglaterra y Portugal pueden hacer una Euro 2008 a lo grande

Por Gustavo Vila
3 min.

Con los grandes de Europa como Italia, Francia, España, Alemania, República Checa y Holanda ya clasificados para la Eurocopa 2008, Inglaterra y Portugal están a un puntito de sellar sus pasaportes para Suiza-Austria y armar una lucha de titanes a partir del 7 de junio próximo, cuando el vigente campeón Grecia salga a defender su corona.

Sigue después de este anuncio

Los ingleses, que tenían más de medio pie fuera de la Euro el fin de semana pasado, recibieron una mano enorme de Israel, que venció a Rusia en casa (2-1) y dejó con vida a los Beckham boys, que el miércoles en el nuevo Wembley necesitan apenas un punto ante el líder y ya clasificado Croacia para emprender rumbo a Suiza y Austria.

Leer La gran duda del Real Madrid en el fichaje de Kylian Mbappé

No estarán por lesión los atacantes Wayne Rooney y Michael Owen y los experimentados defensores John Terry y Rio Ferdinand, pero McClaren confía en que sus pupilos podrán perforar a la defensa corata y aguantar los intentos visitantes para desatar la alegría en Londres.

Sigue después de este anuncio

El Portugal de Cristiano Ronaldo dará su examen final de local contra Finlandia, en un duelo directo entre dos pretendientes al segundo billete del grupo A, liderado por Polonia, aunque los de Luiz Felipe Scolari cuentan con la ventaja de festejar la clasificación con un empate, que suena poco a misión imposible.

Serbia, con el español Javire Clemente en el banquillo, espera un milagro en tierra lusa y una victoria de su once ante los ya relajados polacos, a la espera de un triple empate en el segundo puesto de la tabla, descontando que posteriormente los serbios se impongan a Kazajistán, el 24 de noviembre. Ahí habrá que sacar la calculadora para conocer al último sobreviviente de las eliminatorias.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Suecia deberá reponerse de la goleada que se comió en el Santiago Bernabéu contra España (3-0), hacer borrón y cuenta nueva, y concentrarse ante Letonia en casa para al menos rescatar un punto y sumarse al lota de clasificados, cuando restan sólo cuatro billetes en juego.

El otro candidato para abrochar ese último boleto es Turquía, que si derrota a Bosnia en Estambul dirá presente el 2 de diciembre en el sorteo de los grupos de la fase final de la Eurocopa 2008, en Lucerna.
Los otros grandes tendrán una despedida de las eliminatorias de Eurocopa sin presión y ya pensando en movimientos para inicios de junio.

Sigue después de este anuncio

Francia viaja a Kiev para despedir a la Ucrania de Schevchenko. Itralia festejará ante su público su sufrido triunfo ante Escocia (2-1) que le dio su boleto, el sábado pasado, contra la modesta Islas Feroe. Y España recibe en Las Palmas con todas sus figuras a Irlanda del Norte, con el objetivo de tomarse revancha de la humillante derrota de primera ronda en suelo norirlandés.

Holanda visita el frío de Bielorrusia sin el tocado Ruud van Nistelrooy y Alemania aceita su máquina en el Allianz Arena de Múnich ante Gales, en un final de clasificaciones que puede armar un gran festín para el próximo verano europeo si se respeta la lógica y todos los grandes dan el presente. Eso asegurará el alto voltaje de los espectáculos y permitirá a los hinchas seguir descubriendo nuevos talentos que alimentarán el mundo de los fichajes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio