Champions League | El Bayern Múnich golea y estará en cuartos

Por Redacción
2 min.
Bayern München @Maxppp

El conjunto germano se impone al Besiktas (5-0) pese a la ausencia en su once inicial de varios de sus referentes como Arjen Robben o Franck Ribery.

Partía el Bayern Múnich como claro favorito en estos octavos de final de Liga de Campeones. Pese a acceder como segundo de grupo después de la goleada sufrida ante el Paris Saint Germain en la fase de grupos, el conjunto bávaro ya no es el mismo del que entrenaba Carlo Ancelotti. El desembarco en el banquillo de Jupp Heynckes ha supuesto un notable impulso para una escuadra bávara que ahora se atreve a soñar con todo.

Sigue después de este anuncio

Enfrente se encontraba el Besiktas. El conjunto turco, que sorprendió a propios y extraños en la primera fase de la Liga de Campeones y contaba con la ventaja de afrontar el partido de vuelta de octavos de final en su estadio, ha visto como el “premio” de ser líder de grupo era enfrentarse a uno de los conjuntos más potentes de todo el continente.

Leer Hansi Flick cambia de opinión… ¡Y se acerca al Bayern Múnich de nuevo!

Goleada sin paliativos

Poco tardó el partido en ponerse de cara para los locales. Y es que en el minuto 16 la escuadra turca se quedaba con diez debido a la expulsión de Domagoj Vida. El zaguero decía adiós y hacía aun más grande la distancia que actualmente separa a ambas escuadras. Así, era el Bayern Múnich el que controlaba el partido prácticamente por completo y únicamente el sensacional desempeño del portugués Pepe lograba frenar las acometidas germanas. Sin embargo, ya prácticamente en la recta final de la primera parte se cumplían los pronósticos y Thomas Müller abría el marcador. Era precisamente con este marcador con el que nos marchábamos a vestuarios.

Sigue después de este anuncio

La segunda mitad se presentaba como marco idóneo para que el Bayern Múnich ampliara su ventaja y dejara la eliminatoria vista para sentencia. Ya con Robben sobre el terreno de juego después de una lesión del colombiano James Rodríguez, los primeros minutos tras la reanudación fueron de asedio constante por parte local. Después de una primera oportunidad de Robert Lewandowski al lanzamiento de una falta en minuto, era precisamente el ariete polaco el que asistía a Kingsley Coman en el 52 para que el francés pusiera más tierra de por medio con el 2-0.

Hubo tiempo para que la máquina germana siguiera generando fútbol y ocasiones. Y sumando nuevos goles. Mientras Thomas Müller completaba su doblete para poner el 3-0 en el minuto 66, Robert Lewandowski cerraba la goleada con el suyo (minutos 79, 88) (5-0)y convierte cualquier atisbo de remontada por parte turca en una completa utopía para la vuelta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio