El Liverpool pone los dos pies en cuartos a costa del Oporto

Por Redacción
2 min.
Liverpool FC @Maxppp

Plácida victoria del conjunto de Jürgen Klopp ante un Oporto que no ha sabido aprovechar el factor campo y se despide prácticamente de la máxima competición continental.

Menos de 30 minutos. Esto es lo que ha durado la eliminatoria que enfrenta a Oporto a Liverpool. Al igual que sucedió ayer con su compatriotas del Manchester City, el conjunto inglés ha puesto prácticamente los dos pies en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de un brillante inicio de choque ante el que poco o nada ha podido hacer el líder de la Liga NOS.

Sigue después de este anuncio

Llegado a los octavos de final después de una fase de grupos brillante que acabó en primer lugar por delante del Sevilla, el cuadro de Anfield brillantemente dirigido por Jürgen Klopp no ha echado de menos al brasileño Philippe Coutinho y de la mano de un sensacional Mohamed Salah (¡qué jugador!) presenta sus credenciales para convertirse en uno de los equipos a evitar en la próxima ronda.

Leer El Liverpool escoge al heredero de Jürgen Klopp: negociación confirmada

Una apisonadora en Do Dragao

Bajo la lluvia de Oporto comenzaba un encuentro disputado que poco a poco iba cayendo en manos de los visitantes. Así, cuando apenas habían transcurrido 25 minutos Sadio Mané abría el camino de la victoria después de un pase de Georginio Wijnaldum. Clave en este primer tanto fue el portero luso José Sá, que se tragaba el balón de un modo sorprendente mientras las cámaras y realización se centraban en un Iker Casillas que veía el choque desde el banquillo.

Sigue después de este anuncio

Lejos de dar un paso atrás, el Liverpool quiso aprovechar el golpe que supuso el primer tanto en la línea de flotación local y siguió insistiendo para dejar la eliminatoria vista para sentencia. Y lo hizo prácticamente cuatro minutos después. En este caso era el egipcio Mohamed Salah el que subía el segundo tanto a un marcador que parecía definitivo.

La segunda parte únicamente sirvió para que el Liverpool siguiera ahondando en la diferencia que actualmente hay entre ambas escuadras y siguió sumando nuevos tantos que convierten cualquier oportunidad para que se clasifique el Oporto en una utopía. Sadio Mané sumaba su segundo tanto de la noche el minuto 53 (0-3) y Roberto Firmino echaba una nueva palada en la tumba del Oporto en la presente edición de la Liga de Campeones (0-4, minuto 69). Ya en el 85, Sadio Mané completaba su hattrick y elevaba el quinto gol para los suyos. Eliminatoria cerrada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio