El FC Barcelona cuajó uno de sus partidos más completos frente al Real Mallorca en el Camp Nou, especialmente a lo largo de los 45 minutos iniciales de la contienda. Un duelo que permitió a Lionel Messi brindar su sexto Balón de Oro a la afición que lo idolatra, al tiempo que el rosarino firmó una nueva exhibición con un hat-trick, secundado por Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Después de haber recuperado la confianza, dado que se ha impuesto a Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, junto con el mencionado envite con los bermellones, Ernesto Valverde podría dar descanso a los pilares de su proyecto en el Giuseppe Meazza. El Barça viaja a Milán para medirse al Inter este martes 10 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en la jornada decisiva de la fase de grupos de la Champions.

Los culés han hecho los deberes y han avanzado como primeros de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que la escuadra dirigida por Antonio Conte, líder de la Serie A (2 puntos por encima de la Juventus de Turín), depende de sí misma para pasar como segunda. Para ello, tendrá que superar al vigente campeón de LaLiga Santander, competición en la que tendrá su mente puesta Valverde.

Tal y como señala el diario As, el míster blaugrana estaría barajando hasta un total de 9 cambios para verse las caras con las del cuadro nerazzurri. Hombres de la talla de Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets, Messi, Suárez, Ivan Rakitić, Sergi Roberto, Gerard Piqué o Clément Lenglet serían reservados de cara a los compromisos con Real Sociedad y Real Madrid en el campeonato doméstico. Por tanto, sería la hora de Neto Murara, Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá, Carles Pérez, Arturo Vidal, Ansu Fati o la otra joya de la cantera: Riqui Puig.