Cristhian Mosquera da el “sí quiero”
El Valencia ha terminado luchando por los puestos europeos en vez de por la permanencia, tal y como apuntaba en la primera vuelta, y esa mejoría ha sido en parte gracias a un Cristhian Mosquera que ahora quiere abandonar Mestalla.

Antes del parón invernal la situación en la capital del Turia prometía acabar en tragedia, el equipo no respondía y se veía abocado al infierno de la Segunda División. Sin embargo, la propiedad tomó una decisión acertada contratando a Carlos Corberán como nuevo entrenador y obró el milagro de salvarse holgadamente y hasta llegar a luchar por los puestos europeos.
Una de sus consignas más básicas fue instalar una defensa de tres centrales en la que Cristian Mosquera se sintió mucho más cómodo y elevó sus prestaciones de forma considerable. Protegido por otros dos zagueros, sus errores de concentración se maquillaban mucho más y fue ganando confianza para atreverse a salir con la pelota jugada.
Consecuentemente, esa segunda vuelta no ha pasado desapercibida para los grandes clubes, que ya llevan siguiéndole desde que rompieran la élite la campaña pasada, y que ahora han constatado que es un defensor que ha llegado para quedarse. De hecho, el Arsenal, que actualmente le concede una gran importancia en su juego a la pareja de centrales, le ha elegido como recambio de garantías para William Saliba y Gabriel Magalhaes y se ha lanzado a por él a toda costa.
En las últimas semanas, Mosquera debía dirimir cuál será su futuro antes de que deba empezar la pretemporada, habiendo terminado el Europeo Sub-21 hacia apenas unos días, y según ha informado el diario ‘As’, ha optado por cambiar de aires y poner rumbo a Londres, donde encontrará un proyecto a la la altura de lo que se le presupone que va a ser como futbolista.
Su contrato con el Valencia termina en el verano de 2026, por lo que antes de que se marche libre sin dejar dinero en caja, desde la directiva de Peter Lim están dispuestos a venderle durante este mercado, por lo que parece muy poco probable que se pueda retener ligado al Valencia un curso más, ya que económicamente no tendría sentido alguno.
Tras haber dejado cerrado el fichaje de Martín Zubimendi, que finalmente no jugará en el Real Madrid, Mikel Arteta sigue poniendo sus ojos sobre la liga española, y consciente de que Kiwior no es un central de garantías para la élite, ha decidido darle a Mosquera la oportunidad de triunfar en la Premier League.
Más información