Liga de Campeones | El Liverpool sufre con el Salzburgo, el Chelsea gana por la mínima

Por Redacción
4 min.
Liverpool FC @Maxppp

Además de los partidos protagonizados por los dos conjuntos españoles, la Liga de Campeones nos ha dejado otra serie de interesantes encuentros. Los analizamos.

Liverpool 4-3 Salzburgo

Tras la derrota ante el Nápoles en la primera jornada, el Liverpool no podía fallar hoy en casa ante el rival que más sorprendió en la primera jornada. Y desde el principio los reds comenzaron a buscar el partido, que encarrilaban pronto con el gol de Sadio Mané (9'). Andy Robertson (25') y Mohamed Salah (36') pusieron pronto tierra de por medio. Aunque Hwang-Hee recortaba distancias en el 39'.

Sigue después de este anuncio

En la segunda parte, los reds se confiaron seguramente en exceso, porque en apenas 4 minutos, los que van del 56’ al 60’, Minamino y Haland igualaban el encuentro para incredulidad de todo Anfield. Los reds, el campeó que había perdido en la primera jornada, estaba contra las cuerdas. Pero en el 69' aparecía Mohamed Salah para poner el 4-3 definitivo para un equipo que, desde luego, no le falta calidad en su ataque. Eso sí, el aviso debe servir para que los ingleses no se relajen de ahora en adelante.

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

Lille 1 - 2 Chelsea

El Chelsea de Frank Lampard se desplazaba hasta Francia para verse las caras con el Lille, una auténtica sensación durante el pasado curso en la Ligue 1. Aun así, el proyecto galo ha quedado muy debilitado por la pérdida de varias de sus piezas importantes, tales como Nicolas Pépé y Rafael Leão. La entidad de Londres afrontaba el duelo con la necesidad de sumar los 3 puntos, especialmente después de caer por la mínima en Stamford Bridge con el Valencia CF. Por su parte, los hombres liderados por Christophe Galtier perdieron claramente en el Johan Cruyff Arena con el Ajax de Ámsterdam, el plantel que brilló con luz propia durante la pasada edición de la Champions.

Sigue después de este anuncio

Tammy Abraham rompería su sequía goleadora de las últimas jornadas y pondría por delante al Chelsea antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad (21'), pero Victor Osimhen, quien se encuentra en la agenda del Manchester United, devolvería la paridad al luminoso al poco de superar la media hora en el envite (32'). El encuentro estaba siendo realmente nivelado y disputado, si bien es cierto que el Chelsea trataba de ofrecer una propuesta futbolística más interesante para lograr la victoria. Y el actual campeón de la Europa League tendría el premio a su esfuerzo por medio de Willian (77'), futbolista vinculado con FC Barcelona y Juventus de Turín. 3 puntos más que importantes para los hombres de Lampard.

Zenit de San Petersburgo 3-1 Benfica

En Rusia, el duelo entre dos equipos llamados a buscar la primera plaza de este grupo que a priori es el más débil de la competición, se ha saldado con un triunfo incontestable para los locales. El Zenit se ha impuesto con los goles de Dzyuba (22'), Ruben Dias (70'pp) y Azmoun (78'). Eso sí, al final vimos el primer gol de Raúl De Tomás con la camiseta del Benfica (85').

Sigue después de este anuncio

RB Leipzig 0 - 2 Olympique de Lyon

El Olympique de Lyon, con Sylvio Mendes Campos Junior, conocido como Sylvinho, en el alambre por los malos resultados cosechados en el tramo inicial del curso, encaraba la visita al RB Leipzig con ganas de revertir la tesitura. Los franceses habían sumado un punto en su feudo en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Zenit de San Petersburgo, al tiempo que los germanos, que están protagonizando un magnífico arranque en la Bundesliga, sumaron una meritoria victoria en el feudo del Benfica. En Portugal, el máximo protagonista fue Timo Werner con un doblete, aunque el Lyon fue capaz de anular las virtudes del poderoso ariete.

Memphis Depay, que ya vio portería en la primera cita de la competición ante el Zenit, volvería a ser el encargado de asumir el liderazgo como killer a los pocos minutos de iniciarse la batalla (10'). Después de marcharse al descanso con la mínima ventaja en el marcador, Martin Terrier (64') le asestaría un nuevo zarpazo a los pupilos preparados por Julian Nagelsmann. Victoria de prestigio y balsámica para el Olympique de Lyon, que se sitúa con 4 puntos en el grupo (igual que el Zenit). El Leipzig permanece con 3 puntos, mientras que el Benfica es el farolillo del grupo con 2 derrotas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio