Premier | Havertz y el Arsenal se divierten a costa del Chelsea

Por Pedro Parra
2 min.
Ben White con el Arsenal @Maxppp

Partido decisivo en las aspiraciones de un Arsenal que va a hacer lo que esté en su mano con la ambición de suceder al Manchester City en la corona de la Premier League. En esta ocasión, con motivo de una contienda correspondiente a la 29ª jornada, tenían por delante un compromiso que quedó aplazado en su día. Así las cosas, las tropas comandadas por Mikel Arteta recibían la visita de un Chelsea que venía de claudicar ante los Sky Blues en las semis de la FA Cup.

La puesta en escena de los locales sería tremenda, tomando la delantera merced al acierto de un Leandro Trossard que culminaría una buena acción de Declan Rice (1 – 0). Casi sin margen de reacción para su adversario, Kai Havertz, héroe en la consecución de la segunda Champions de los Blues, estuvo cerca de ajusticiar a su antiguo equipo. Aun así, las tropas de Mauricio Pochettino irían ganando presencia en campo rival, acariciando el empate con un Nico Jackson que se toparía con la madera.

También probaría fortuna Enzo Fernández, aunque Djordje Petrovic tuvo que sostener al Chelsea con una intervención muy meritoria. Una parada a la que respondería David Raya instantes más tarde, evidenciando el magnífico nivel en ambas porterías. Tras la reanudación, Petrovic echaría el cerrojo con dos acciones magníficas, pero nada pudo hacer para impedir las dianas de Ben White (2 – 0) y Havertz (3 – 0). De hecho, estos dos futbolistas volverían a ver puerta para sellar con sus dobletes la contundente goleada del Arsenal en el derbi londinense (5 – 0).

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Noticias