Liga de Campeones | El Manchester City empieza con derrota en casa, United y Bayern Múnich ganan fuera

Por Redacción
2 min.
El Manchester City arroja dudas @Maxppp

Repasamos el resto de choques que hoy se han disputado con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Convertido en uno de los grandes conjuntos a seguir en la presente edición de la Liga de Campeones, el Manchester City se presentaba hoy ante su público en esta competición. Frente a los de Pep Guardiola se encontraba un Olympique de Lyon que después del resultado del sorteo aspiraba a colarse en los octavos de final al menos como segundo de su grupo. Pocos eran los que hubieran apostado por las opciones de los del Ródano en su visita a Inglaterra. Sin embargo, así fue. Y es que el primer choque del Manchester City en el Etihad Stadium ha sido la primera gran sorpresa de la competición debido a la derrota por 1-2 ante los galos que se marcharon al descanso con 0-2 (Cornet y Fekir) y logró resistir en la segunda mitad pese a que Bernardo Silva recortó distancias en el 67.

Sigue después de este anuncio

Gran rival de los citizens en la ciudad, el Manchester United visitaba Suiza para enfrentarse al Young Boys y sacar ventaja del enfrentamiento directo entre Valencia y Juventus, sus rivales en el grupo H. Olvidadas las dudas de las primeras jornadas de Premier League con dos victorias consecutivas, el equipo de José Mourinho ha exhibido un buen juego en tierras helvéticas para imponerse por un rotundo 0-3 con marcado acento francés merced al doblete de Paul Pogba y Anthony Martial.

Leer Los dos frentes abiertos del FC Barcelona con el Manchester City y Jorge Mendes

El Bayern Múnich comienza con paso firme

Otro de los grandes conjuntos a seguir en la competición es el Bayern Múnich. Después de varios años cayendo mucho antes de lo esperado, el equipo bávaro quiere volver a reinar en Europa alzándose con una Liga de Campeones que se le resiste desde 2013. Los de Niko Kovac se desplazaban hoy hasta Lisboa para enfrentarse a un Benfica que no ha podido frenar a la todopoderosa escuadra bávara. Robert Lewandowski abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido diez minutos y Renato Sanches cerraba la victoria en el 54 con un tanto que no celebró. El 0-2 final hacía justicia a lo que había pasado sobre el césped lisboeta.

Sigue después de este anuncio

Llamados a convertirse en convidados de piedra de un grupo G en el que Real Madrid y Roma parten como grandes favoritos para acceder a los octavos de final. Los enfrentamientos directos entre Viktoria Plzen y CSKA de Moscú serán claves para determinar cuál será el que alcance el tercer puesto al final de la fase de clasificación y, ¿por qué no? soñar con incluso con el segundo.Finalmente el choque terminó en tablas (2-2) pese a que los locales llegaron a ponerse 2-0 con un doblete de Michael Krmenčík.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio