Real Madrid: Zidane, Marcelo y Ramos dan las claves de la final de la Champions

Por Rafael Castro
4 min.
Zinedine Zidane ha analizado la final de mañana @Maxppp

El entrenador y los dos capitanes merengues han comparecido ante los medios en la víspera del gran partido que cierra la temporada.

Apenas falta un día para la gran cita. Real Madrid y Atlético de Madrid reeditan mañana la final de Lisboa pero esta vez en Milán. La Liga de Campeones está en juego y los merengues buscan la Undécima. Antes del encuentro, como es habitual, hemos tenido la habitual rueda de prensa en la que han comparecido los dos capitanes y el entrenador.

Sigue después de este anuncio

Marcelo y Sergio Ramos siguen con hambre

Primero hablaron Sergio Ramos y Marcelo, que desde el primer momento aseguraron que no querían recordar la final de Lisboa porque esta es un nuevo partido. «Yo no cambiaría nada. Tengo un recuerdo muy bonito de Lisboa, pero no te puedes quedar pensando en el pasado», afirmó el andaluz.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

El brasileño se mostró en la misma línea: «Fue un partido especial, pero ya pasó. Ésta es otra final y tenemos otra oportunidad de vivir un gran día, aunque será difícil. También se refirió a sus sensaciones antes del duelo de mañana: Las sensaciones son las mejores posibles. Estamos listos para que el partido nos salga bien».

Sigue después de este anuncio

Por otro lado el lateral fue cuestionado por su compañero Casemiro, muy citado por Diego Simeone en su rueda de prensa de esta mañana: «Para mí está haciendo un trabajo genial. Ha tenido su oportunidad y está ayudando al equipo y su progresión es enorme».

Mientras tanto, el capitán era cuestionado por las ideas en las que más les insistía Zinedine Zidane estos días de cara al partido: «Sabemos lo que Zizou nos pide y ahora toca ejecutarlo. Tener mucha intensidad y defender y sufrir como un equipo, como hemos hecho estos meses. Tenemos nuestro objetivo marcado y vamos a dejarnos la vida para conseguirlo».

Sigue después de este anuncio

Para terminar, el central se refirió al rival de mañana, el Atlético de Madrid: «Nosotros no miramos al Atlético de otra forma. Igual que a ellos les ha costado mucho llegar, a nosotros también. Tenemos el objetivo muy cerca y lo vamos a dejar todo por conseguirlo».

La ilusión de Zinedine Zidane

Después fue el turno del entrenador francés y lo primero que ha respondido ha sido una pregunta sobre el estado de Cristiano Ronaldo: «Él tenía un poco de molestia, pero ahora está al cien por cien. Siendo una final además. Tenía un poco de molestia pero mañana va a estar listo».

Sigue después de este anuncio

También ha sido preguntado por su rival de mañana, el Atlético de Madrid, al que ha analizado también: «Es un conjunto. No hay un jugador particular. Lo que está haciendo el Atlético lo hace como equipo, yo no quitaría a nadie. Todos estamos concentrados, preparados para esta final. No creo que sea duro. Será difícil, duro es una palabra fea. Va a ser un partido dificilísimo, seguro. Nosotros estamos preparados, hemos tenido 15 días y ahora lo que quieren los jugadores es que empiece el partido».

Otra cuestión recurrente a la que se ha enfrentado ha sido la nueva perspectiva desde la que verá el partido, como primer entrenador: «Es diferente, en el sentido que ahora me toca de primero. Estoy contento, estoy contento con todo el equipo. Llegar a una final no es fácil y los jugadores han trabajado muy bien. Es una final y estamos muy contentos de jugarla».

Luego el técnico ha reivindicado el mérito de su escuadra por plantarse en esta final: «Hemos trabajado mucho para eso. Yo el primero, con todos los jugadores. Es merecido, igual que el Atlético de Madrid. Los dos lo han merecido. Contento con el trabajo que hemos hecho, porque hemos sufrido mucho. Pero llegar a una final sin sufrir es imposible».

También ha asegurado Zinedine Zidane que no sería un fracaso perder mañana: «No, no lo creo. Nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora. El fracaso puede estar en la actitud. Si todo lo que llevamos dentro no lo sacamos mañana. Al final, en un partido de fútbol no sabes lo que va a pasar. Pero estamos muy preparados».

Por otro lado, el preparador ve solamente pocas diferencias con la final de hace dos años: «Algunos jugadores se fueron, pero en este club la idea es siempre la misma. El Real Madrid tiene una gran historia a partir del esfuerzo, del compañerismo y a la hora de jugar es la calidad y meter todo lo que tenemos dentro. Mañana queremos repetir eso, dar el máximo».

El entrenador reveló además que se espera un partido difícil, y diferente al de febrero en Liga, la última vez que ambos equipos se midieron: «Partido muy complicado. Lo sabemos, estamos preparados. Hay que saber sufrir y mañana nos va a tocar sufrir. En una final es completamente normal de tener dificultades. Si queremos ganar hay que pasar por ello. Estamos un poco mejor en todos los sentidos. En una final no significa nada. Estoy contento porque el trabajo ha sido enorme. Creo mucho en el trabajo y lo que hicieron los jugadores ha sido fenomenal. Ahora nos toca la final, el partido máximo. Estamos preparados para jugar, pero no te puedo decir lo que va a pasar. Cuando empiezas una final, es cincuenta a cincuenta».

También dio la clave que él cree que será importante para vencer mañana: «Seguro que primero hay que defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón. Luego tenemos nuestras armas para atacar, hacer bien las cosas. Lo que hay que hacer es correr, correr y correr».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio