Mundial: Argentina gana entre sustos

Por Iván Vargas
3 min.
Argentina tardó poco en abrir el marcador @Maxppp

Aunque sufrió en varias fases del partido, el combinado entrenado por Alejandro Sabella ha debutado en el Mundial con una sobria victoria frente a Bosnia.

Después de cuatro días de Mundial, Argentina ha comparecido en escena. El que fuera campeón en 1978 y 1986 llegaba a la competición convertido en uno de los principales favoritos para llevarse el título de Brasil. Con tan solo echar un vistazo a su plantilla queda bien a la claras el nivel que atesoran sus futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín (suplente hoy) son suficiente aval como para ser favoritos para todo. Enfrente, la siempre incómoda Bosnia, la cual cuenta con jugadores experimentados y donde brillan especialmente tanto el delantero Edin Dzeko como su cerebro Miralem Pjanic.

Leer El FC Barcelona canceló al sucesor de Xavi con un fría llamada telefónica

Un gol antes de merecerlo

Inmerso en un grupo F en el que previsiblemente no tendrá demasiadas dificultades para lograr la clasificación, los de Sabella tardaron apenas 2 minutos en ponerse por delante en el marcador. Fue por medio de un autogol de Kolasinac, el cual empujaba en su propia portería un saque de falta de Lionel Messi que cabeceaba Marcos Rojo.

Sigue después de este anuncio

El gol provocó la reacción de una Bosnia que poco a poco se fue haciendo con el control de balón. Los argentinos permanecían pertrechados atrás y echaban de menos una mayor participación de Ángel Di María o Sergio Agüero. Lionel Messi, por su parte, tenía que bajar hasta el centro del campo para mantener contacto con el balón, si bien en esa zona apenas creaba peligro. De este modo Argentina se mostraba espesa y sin ideas, basando su ataque en tiros lejanos como los de Maxi Rodríguez o Javier Mascherano.

Los bosnios, que merecieron mejor suerte en el primer tiempo, generaron más ocasiones de peligro por medio de Hairovic (13’) o Edin Dzeko (30’), si bien la más clara fue un remate de cabeza de Lulic (40’) que sacaba a córner Romero tras una buena estirada. Así, con el dominio de Bosnia se llegó a un descanso que los argentinos pedían a gritos.

Sigue después de este anuncio

Y apareció Lionel Messi

No le gustaron las cosas al seleccionador argentino. Así, Sabella decidió mutar tras el descanso el 5-3-2 inicial y convertirlo en un 4-3-1-2 dando entrada a Gonzalo Higuaín y Fernando Gago por Maxi Rodríguez y Campagnaro a fin de sacudirse el dominio bosnio. Y así fue. Tras cinco minutos que hacían sospechar que las cosas seguirían igual, el balón poco a poco fue tiñéndose de albiceleste.

Especialmente cómodo se veía a Lionel Messi, que con la entrada de Fernando Gago jugaba quince metros más adelante y se mostraba cada vez más peligroso. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Fue en el minuto 65, cuando el rosarino marcó un tanto de bandera finalizando desde fuera del área una jugada de pared con Gonzalo Higuaín.

Sigue después de este anuncio

Y hasta aquí duró el partido. Pese a que Ibisevic logró meter el miedo en el cuerpo de los aficionados argentinos con su tanto en el minuto 85 (el primero de la selección Bosnia en la historia de los Mundiales), la suerte estaba echada. Con esta victoria, y ante la debilidad de sus dos próximos rivales (Irán y Nigeria), Argentina deja encarrilado su pase para los octavos de final como primera de grupo. El reto es seguir creciendo con vistas a las eliminatorias.

Así jugó Argentina:

Así jugó Bosnia:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio