Europa League | Saúl acerca al Atlético a cuartos de final, el Arsenal recupera crédito en Milán

Por Juan C. Navarro
4 min.
Saúl Ñíguez firmó un sensacional partido @Maxppp

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Europa League al superar con claridad y contundencia a un triste Lokomotiv de Moscú que apenas inquietó al debutante Axel Werner. Saúl Ñíguez, autor de un golazo, fue el líder de los colchoneros. En el resto de choques del primer turno, inesperada y merecida victoria de un Arsenal que mostró su mejor cara ante el AC Milan.

«Al ser un partido tan parejo, si se hubiese puesto la camiseta nuestra, hubiésemos ganado». Al término del último choque liguero, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, mostraba su frustración por el hecho de que su rival, el FC Barcelona, contase con un jugador de la talla de Leo Messi, capaz de resolver un partido con apenas un gesto. Pues bien, aunque no se trata de comparar ni de equiparar situaciones, lo cierto es que el Cholo también cuenta en su plantilla con varios jugadores que necesitan muy poco para marcar gol.

Sigue después de este anuncio

Uno de ellos es, sin duda, el ilicitano Saúl. Ante el Lokomotiv de Moscú, cuando el partido amenazaba con espesarse, el centrocampista aprovechó una cierta distracción de la zaga rusa para sacarse un latigazo desde más allá de la frontal y convertir el 1-0 (minuto 22). Un golazo. Uno más en la colección de un jugador que además de por su combatividad e inteligencia destaca también por su capacidad para generar goles desde casi la nada.

Leer Juventus y AC Milan condicionan los planes del Atlético de Madrid

Este zarpazo de Saúl y la chispa del incontrolable Ángel Correa fueron lo más destacado de una primera mitad que tuvo ritmo, pero que apenas permitió disfrutar de ocasiones de gol. Eso sí, el Atlético se pudo marchar al descanso con una ventaja mayor, pero Antoine Griezmann no pudo aprovechar un clamoroso error del meta Guilherme para marcar a puerta vacía el tanto que habría dejado el partido casi encarrilado.

Sigue después de este anuncio

Por cierto, del combinado moscovita poco o nada que decir. Los de Yuri Semin se limitaron a esperar en su campo con la esperanza de cazar alguna contra y ni siquiera llegaron a inquietar al debutante Axel Werner, Un tiro flojo y desviado de Ignatyev (20') fue todo su bagaje ofensivo en el primer acto.

Otro detalle de Saúl y partido sentenciado

Por eso, por la calidad innata de la que hablábamos antes, el Atlético apenas tardó un minuto en sentenciar el choque tras la reanudación. Y es que, aunque partió de un error en la salida de balón de los espesísimos rusos, el 0-2 llegó sobre todo por un sensacional pase de Saúl. Otra vez, el delicioso jugador rojiblanco sacó a pasear su maravillosa zurda y puso un balón medido dentro del área que desaprovechó en primera instancia Griezmann, otra vez con todo a favor, pero que Diego Costa acabó enviando al fondo de las mallas tras el rechace de Guilherme.

Sigue después de este anuncio

Este segundo tanto anuló definitivamente a un paupérrimo Lokomotiv. El actual líder de la liga rusa se encerró en su área y se limitó a capear el temporal, a defenderse sin demasiado orden de los arreones de un Atlético que dominó el esférico sin problemas y rondó continuamente la zona de peligro. Eso sí, las ocasiones claras volvieron a escasear y hubo que espera hasta el minuto 90 para que Koke transformase el 0-3 tras una extraordinaria internada de Juanfran.

El partido, por cierto, dejó un detalle significativo más: la primera parada de Axel Werner con la elástica del combinado colchonero. Aunque podría parecer un dato menor, que atajase con solvencia un disparo lejano fue celebrado con júbilo por una grada que dudaba de la capacidad de un meta que acumula apenas 13 partidos oficiales desde 2015.

Sigue después de este anuncio

Aunque se han visto remontadas aún más increíbles, cuesta imaginar que un equipo tan plano como el Lokomotiv sea capaz de enjugar tres goles ante uno de los equipos que mejor defiende de Europa y que además cuenta con jugadores de mucha calidad capaces de sacar partido al más mínimo descuido del rival. Los cuartos de final están al caer.

Meritorio triunfo del Arsenal

Del resto de choques de este primer turno de octavos es justo destacar la convincente victoria del Arsenal en su visita a San Siro. Los gunners, que venían de cosechar cuatro derrotas consecutivas, superaron al AC Milan gracias a los goles de Henrikh Mkhitaryan y Aarom Ramsey y a la inspiración del alemán Mesut Özil.

Igualmente reseñable ha sido sin duda la victoria del Salzburgo en el Singnal Iduna Park (1-2). Los austriacos se pusieron con dos goles de ventaja en el marcador, gracias al acierto de Valon Berisha, y complicaron la vida a un Borussia Dortmund que al menos logró dejar la eliminatoria abierta con el gol de André Schürrle.

- Resultados octavos de final (ida):

AC Milan 0-2 Arsenal

Borussia Dortmund 1-2 Salzburgo

CSKA Moscú 0-1 Olympique Lyon

Atlético de Madrid 3-0 Lokomotiv Moscú

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio