Info Fichajes.com, Zaragoza: Mario Paglialunga busca su destino

Por Iván Vargas
3 min.
Real Zaragoza Mario Ángel Paglialunga @Maxppp

El centrocampista argentino mira con optimismo un futuro que le sitúa del Real Zaragoza después de un mes de enero en el que rechazó importantes ofertas a fin de colaborar en la lucha por un ascenso que no se concretó.

El Real Zaragoza vive en un periodo de profunda reestructuración. El cuadro maño, después de fallar en su primera tentativa a fin de regresar a Primera División el pasado curso, volverá a la carga en 2014/2015. A fin de intentarlo, una de las primeras medidas fue el apostar por Víctor Muñoz para su banquillo. En la plantilla también habrá cambios notables. Uno de los más significativos será la despedida del centrocampista argentino Mario Paglialunga (25 años), futbolista llegado el pasado verano desde el Catania después de una destacada temporada en el Hércules (18 partidos, 1 gol) y cuyo destino señala la puerta de salida pese a mostrar un notable rendimiento con los maños.

Sigue después de este anuncio

«Yo estaba de vacaciones en Argentina y justo unos días antes a cuando me tenía que presentar en Catania me llamó García Pitarch, que ya me había llevado al Hércules cedido, para hacerme una propuesta. Dada la historia del club no lo dudé y acepté», nos relata el futbolista al ser consultado sobre su desembarco en La Romareda.

Leer El FC Barcelona mantiene su apuesta por el talento joven

Con «el sacrificio y las ganas de hacerlo bien» como bandera, el jugador se convirtió en uno de los grandes nombres propios de la medular del conjunto zaragocista, disputando un total de 25 partidos y despertando el interés de importantes equipos durante el mercado invernal. Entre estas opciones se encontró la del Rennes, si bien se mantuvo fiel a su equipo y rechazó la posibilidad a fin de intentar aportar su granito de arena en el ascenso tras hablar con el propio Zaragoza, que le solicitó que permaneciera. «El hecho de estar en un equipo grande que tenía el objetivo de subir a Primera, la cercanía de apenas un par de puntos de los puestos de ascenso en enero y la mejoría experimentada por el equipo. Hubiera sido importante estar en Primera División con el Real Zaragoza», fueron claves, reconoció el jugador.

Sigue después de este anuncio

Futuro

Pese a esto, el objetivo finalmente no se cumplió debido a algunas cuestiones que quedan fuera de los terrenos de juego, tal y como afirma el centrocampista: «Fue una temporada rara. Con todo lo que sucedió a nivel institucional creo que el equipo nunca llegó a mostrar lo que podía dar. Desde el punto de vista personal, pienso que por una cosa o por otra nunca he llegado a estar a mi máximo nivel y podría haber dado un poco más. Hubo momentos en los que me sentí muy bien pero otros en los que no tanto, cuando el equipo cogía una racha negativa en la que no nos salía nada».

Ahora, la llegada de Víctor ha cambiado su situación en el club y su futuro apunta fuera, según destaca su agente Diego Martínez Rego. Sin embargo, el jugador se mantiene sólido y trabaja como el que más de cara al curso 2014/2015. «La pretemporada la estoy realizando muy bien. Sé que el entrenador no cuenta conmigo, pero yo me estoy preparando a consciencia para estar bien», destaca el argentino antes de reconocer que «El sueño de cualquier futbolista es jugar en la Primera División española. Me preparo para tener una oportunidad y que esto suceda. Ya veremos qué depara el futuro».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio