Joselu, el nuevo goleador que alumbra la Liga 1,2,3

Por Juan C. Navarro
2 min.
Joselu es el máximo goleador de Segunda División @Maxppp

Con 12 goles en 18 partidos, el onubense Joselu se ha situado como máximo goleador de la Segunda División. Aunque numerosos equipos han comenzado a llamar a sus puertas, el futbolista parece decidido a permanencer en el Lugo hasta que concluya la temporada.

Joselu ha reaccionado a tiempo. Después de abandonar la disciplina del Villarreal B, conjunto con el que firmó una notable temporada 2011-2012 (11 goles en 29 partidos) que incluso le permitió asomarse a la primera plantilla (disputó 11 choque), el atacante había comenzado a describir la típica trayectoria que acompaña a los jugadores que no terminan de encontrar su sitio.

Sigue después de este anuncio

Por fortuna para él, en el verano de 2015, y después de dejar apenas tímidos detalles en clubes como Córdoba (3 tantos en 26 encuentros), Recreativo de Huelva (10 en 55) y Real Mallorca (2 en 19), el futbolista decidió aceptar la propuesta del Lugo, una escuadra ya consolidada en Segunda División y con un proyecto en pleno crecimiento.

Leer El FC Barcelona mantiene su apuesta por el talento joven

Aunque en su primera campaña, el onubense mantuvo la misma tendencia que en cursos precedentes (5 goles en 19 compromisos), en el arranque de ésta, y gracias en gran medida a la confianza que le ha brindado el nuevo técnico lucense Luis César Sampedro, el de Cartaya ha recuperado su instinto goleador (12 en 18) y se ha erigido en el máximo goleador de la Liga 1,2,3. «He superado mis registros de mi época de Villarreal y queda mucho. Estoy disfrutando mucho. Además de los goles, está el juego, la confianza del entrenador. Estoy muy contento y a gusto (...) La temporada pasada lo pasé realmente mal porque veía que no tenía continuidad ni resultados», reconoció en una de sus últimas comparecencias públicas.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar su rendimiento no ha pasado desapercibido para aquellos equipos que andan a la caza y captura de un nuevo goleador. Eso sí, el futbolista consciente de que cambiar de equipo en mitad de una temporada podría suponer un nuevo freno en su carrera ha esquivado los rumores al asegurar: «Mi agente sabe que estoy centrado en el Lugo, quiero acabar aquí la temporada y no pienso más allá. Las cosas me están yendo bien, estoy muy a gusto y no pienso más allá. Yo a los rumores no les hago caso y me centro en jugar».

Y es que, además de porque el combinado gallego está peleando por los puestos de ascenso a Primera, el ariete se mantiene paciente porque sabe que si es capaz de mantener su nivel en lo que resta de curso, en verano se agolparán las propuestas. Sergio León, último pichichi de Segunda con el Elche y actual jugador de Osasuna, puede ser un buen ejemplo a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio