Sergio Araujo, el pichichi de Segunda al que descartó el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Las Palmas Sergio Ezequiel Araújo @Maxppp

Dos temporadas después de ser descartado por el FC Barcelona, el delantero argentino Sergio Araujo triunfa en la UD Las Palmas, conjunto con el que ha firmado siete tantos en apenas cinco partidos.

En junio de 2013, la directiva del FC Barcelona se reunía con el agente de Sergio Araujo para comunicarle que no tenía intención de hacerse con sus derechos y que, por tanto, el futbolista tendría que volver a Boca Juniors al término de su cesión. El delantero había acumulado 34 partidos y 7 goles con el filial, pero el cuerpo técnico no había quedado del todo conforme con su rendimiento.

Sigue después de este anuncio

Dos cursos después, y tras otro préstamo no muy relevante en Tigre (23 encuentros, 4 tantos), el atacante se topó con la oportunidad de regresar a España. Se la ofrecía la UD Las Palmas, un conjunto que tradicionalmente se ha mostrado muy acogedor para los jugadores argentinos y que estaba diseñando un proyecto ambicioso con la idea de pelear por el ascenso a Primera.

Leer UD Las Palmas | ¿Oferta de 25 M€ por Álvaro Valles?

Aunque existían dudas sobre su capacidad para competir en el viejo continente, lo cierto es que éstas han quedado despejadas en las cinco primeras jornadas de Liga Adelante. El punta, que ahora cuenta con 22 años, ha logrado sumar 7 dianas en este exiguo periodo y ha aupado al conjunto canario a lo más alto de la tabla. Además, es ya, con una diferencia de dos tantos sobre su perseguidor (Rubén Castro), el máximo anotador de la categoría de plata.

Sigue después de este anuncio

«Prefiero ir poco a poco. Hay que seguir trabajando e ir partido a partido. Yo estoy centrado cada vez que salto a la cancha en el partido que me toca jugar. No pienso en el futuro ni en si marcaré muchos goles. En el campo lo dejo todo. Y así, cada jornada. Es la mejor manera de seguir igual», explicó el atacante al ser cuestionado por sus ilusionantes registros.

Si el de Neuquén es capaz de mantener su nivel y completa una temporada notable, en Boca tendrán motivos para sonreír. En 2013, Araujo pudo quedarse en la Ciudad Condal por menos de 1 M€ (su opción de compra no superaba los 800.000 euros), una cifra que experimentará una considerable multiplicación con cada gol que el Chino anote en su segunda aventura en tierras españolas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio