Keylor Navas es uno de los múltiples jugadores que el Real Madrid quiere dar salida durante el presente mercado estival. El técnico del primer equipo, el galo Zinedine Zidane, ya ha dejado claro que apostará el curso que viene por el belga Thibaut Courtois y considera que para evitar cualquier tipo de problema dentro del vestuario lo mejor para todos es que el arquero tico cambie de aires.

Eso sí, durante estos últimos días, los medios que siguen la actualidad merengue han explicado que su salida del club se antoja complicada tanto por la pretensión de la directiva de obtener al menos 20 M€ con su venta como por el deseo del jugador de seguir percibiendo un salario suculento a sus 32 años de edad.

Hasta ahora, ninguno de los conjuntos que estudia la contratación del cancerbero se había mostrado dispuesto a cumplir ambas condiciones, pero una información que hoy publica Record señala que el actual campeón de la liga lusa, el Benfica, sí que está valorando hacer un considerable esfuerzo por el costarricense.

Es más, según añade este rotativo, no sería extraño que durante las conversaciones que actualmente mantiene con el Real Madrid a cuenta del delantero Raúl de Tomás, los encarnados ya planteen a los de Chamartín una primera oferta. Si fructifican las negociaciones, los merengues se quitarán de encima un problema que amenazaba con causarles graves dolores de cabeza en el futuro.