Después de una temporada en el Deportivo de la Coruña en la que pese a su buen rendimiento (28 partidos disputados, 3 goles) no pudo evitar el descenso del cuadro gallego a Segunda División, varios son los conjuntos que se han interesado en la contratación del centrocampista colombiano Abel Aguilar.

Entre las distintas novias del futbolista de 28 años destaca el Granada, el cual quiere depositar en sus hombros el peso de su medular en la temporada que viene dada la falta de confianza de Lucas Alcaraz en Iriney, el cual apenas contó con oportunidades en la recta final de la pasada temporada liguera.

Sin embargo, el internacional está haciéndose de rogar. El motivo no es otro que su deseo de firmar por otro club. Esto es al menos lo que destaca la información publicada por Súper Deporte, según la cual Abel Aguilar ha frenado su venta al equipo nazarí debido a que está esperando al Valencia, conjunto con el que también ha sido vinculado en las últimas semanas.

Queda por conocer, de cualquier modo, cuanto tiempo estará dispuesto a esperar el futbolista al cuadro ché. Mientras tanto, el Hércules quiere solucionar lo antes posible su salida, pues aún debe parte de su traspaso a Udinese y en Segunda División no puede hacerse cargo de su elevada ficha.