Análisis | La preocupante y paulatina pérdida de importancia de Isco en el Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Isco vive una situación delicada @Maxppp

El centrocampista malagueño apenas está entrando en los planes de un Zinedine Zidane que ha preferido apostar tanto por Marco Asensio como por James Rodríguez para sus alineaciones.

Isco se convirtió en uno de los grandes protagonistas del verano en el Real Madrid. La explosión de Marco Asensio que llevó a Zinedine Zidane a apostar por él para formar parte de la plantilla, así como la negativa de James Rodríguez a cambiar de aires, llevaron a que se dispararan las especulaciones acerca de un adiós del malagueño en la recta final del mercado. De este modo, y dado que su salida finalmente no terminó de producirse, la temporada 2016-2017 se presentaba como un auténtico reto para él.

Sigue después de este anuncio

Y lo cierto es que el centrocampista andaluz parece haber perdido su sitio en el equipo blanco. Desde que comenzó la temporada, el ex del Málaga apenas ha sumado un total de 125 minutos distribuidos en cuatro encuentros. En este tiempo, el futbolista se ha mostrado intrascendente en el juego y no ha sido capaz de marcar ni asistir a sus compañeros en ocasión alguna.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

Mientras tanto, James Rodríguez ha ido sumando más y más importancia a las órdenes de Zinedine Zidane y ya son 7 los partidos que ha jugado desde el comienzo de curso, que se traducen en un total de 317 minutos. El internacional colombiano está aprovechando las oportunidades para sumar un tanto (fue frente al Espanyol) y un total de 3 asistencias. Titular en el partido más importante que ha disputado el Real Madrid –como fue el disputado ayer frente al Borussia Dortmund- tras la lesión de Casemiro, parece que el internacional colombiano se está imponiendo a Isco en la carrera por un sitio en el equipo.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el prometedorMarco Asensio es el jugador que con 429 acumula más minutos que el resto de “rivales” por un puesto. Además, sus cifras en los 6 partidos disputados hasta la fecha (3 goles y una asistencia), también dejan a las claras que el joven talento merengue está dispuesto a poner toda la carne en el asador para afianzarse en el campeón de Europa. Ahora, a la espera del regreso de Casemiro, y con Mateo Kovacic como opción más defensiva y las habituales rotaciones de Zidane, es una absoluta incógnita como se repartirán los minutos en los próximos partidos. De lo que suceda podría depender en gran medida el futuro de Isco el próximo mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio