«El Granada está haciendo un buen arranque de temporada. Los equipos recién ascendidos siempre son peligrosos a principio de temporada, como vimos con Osasuna. Es difícil, vamos obligados porque no ganamos en las dos anteriores salidas». De esta forma ha arrancado Ernesto Valverde su última comparecencia ante los medios. El preparador del FC Barcelona ha reconocido que el choque que mañana mismo mide a los suyos con el Granada (Nuevo Los Cármenes, 21 horas) es ya una prueba de fuego para un conjunto que no ha ofrecido aún buenas sensaciones lejos del Camp Nou. «Fuera de casa no estamos consiguiendo los resultados que esperábamos, nos está costando. Todo lo que venimos haciendo bien en casa no lo logramos fuera y queremos cambiar esta dinámica. En este tipo de campeonatos te juegas el campeonato porque es donde no se puede fallar», añadió.

A lo largo de la rueda de prensa, el Txingurri pasó revista al resto de temas que marcan la actualidad del club. Repasamos a continuación sus principales declaraciones:

- Posible marcha de Ansu Fati al Mundial Sub’17: «Vamos a esperar a que le convoquen primero. En principio había un trámite previo que ahora ya se ha cumplido. Ya veremos que ocurre, pero sería un contratiempo porque es un jugador que está entrando. Si hubiera sido ahora, con bajas, hubiera sido un contratiempo mayor».

- ¿Le quitará Ansu Fati el puesto a Dembélé?: «Veremos. Por ahora no han coincidido ni en los entrenamientos ni en el equipo. Solo pedimos a todos lo mismo, que compitan por el puesto (...) A Dembélé no le pediremos nada que no le pidamos a los demás. Que luche porque no le quiten el puesto. Por ahora no ha entrenado con el equipo y esperemos que lo pueda hacer hoy».

- Reaparición de Leo Messi: «A Messi le vi bien después de su situación y de tener que entrar en un partido tan fuerte ya empezado. Esperamos que con la suma de partidos y minutos nos vaya dando cosas y logre el momento de forma óptimo. Y mañana va a jugar»

- ¿Condicionará Messi la alineación?: «Evidentemente que los jugadores que tenemos condicionan cómo jugamos. Sí, es posible que haya algún cambio en el centro del campo con independencia de que juegue Messi porque tenemos muchos partidos».

- Situación de Junior Firpo: «Desde luego contamos con Junior Firpo. Ha llegado este año y Jordi Alba estaba jugando bien, necesitaba un tiempo para adaptarse pero ahora tiene una buena oportunidad para jugar».

- Apuesta por Carles Pérez y Fati: «No solo han jugado por las lesiones. La lectura correcta es que han jugado porque han trabajado bien ellos y toda una gente que hay detrás. No es fácil aquí porque hay grandes jugadores, pero han dado un paso adelante y han mostrado su capacidad»

- Evolución de Antoine Griezmann: «Griezmann puede jugar en varias posiciones. Tiene trabajo, se junta bien con el centro del campo cuando debemos defender. A pesar de jugar en un costado después puede centrarse y finalizar... Esperamos que conforme vayan jugando se vaya encontrado con todos los compañeros».

- El rol de Carles Aleña: «Aleñá empezó jugando y después no lo ha hecho. La temporada es larga y debe estar preparado para cuando vuelva a tener opciones. Cuando uno es titular debe intentar mantenerse porque hay mucha competencia».