Atlético de Madrid: 2 nuevas opciones para reforzar el lateral izquierdo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ignacio Monreal recupera su espacio en la agenda del Atlético de Madrid @Maxppp

Decidido a mejorar las prestaciones de un lateral zurdo en el que Guilherme Siqueira no ha rendido al nivel esperado, la directiva del Atlético de Madrid ha añadido a su agenda de futuribles a dos nuevos especialistas: Ignacio Monreal y Wendell.

Reforzar el costado izquierdo de la zaga. Ésa es una de las grandes prioridades del Atlético de Madrid para el curso que viene. El conjunto rojiblanco ha asumido que ni Guilherme Siqueira, por sus carencias defensivas y su tendencia a recibir demasiadas tarjetas; ni Cristian Ansaldi, jugador que regresará al Zenit tras su fallida cesión, resultan opciones fiables y que la estabilidad defensiva pasa por encontrar un especialista de verdaderas garantías.

Sigue después de este anuncio

En lo más alto de su lista de preferencias figura Filipe Luis, pero las negociaciones para lograr el regreso del canarinho siguen sin avanzar en la dirección adecuada. Por eso, desde hace días se conoce que en la agenda que maneja la secretaría técnica también hay espacio para otros jugadores como Layvin Kurzawa (Mónaco) o Alex Sandro (Oporto).

Leer Se complica un fichaje defensivo del Atlético de Madrid

A este trío de opciones habría que sumar ahora, según relata el diario Marca, otras dos alternativas: Ignacio Monreal (Arsenal, 29 años) y Wendell (Bayer Leverkusen, 21). El navarro ya ha sido tanteado por el Atlético en varias ocasiones y su fichaje podría resultar relativamente sencillo si tenemos en cuenta su situación contractual (finaliza contrato en junio de 2016) y el hecho de que sus representantes, la empresa Bahía, mantienen una estrecha relación con el cuadro colchonero tras los desembarcos de Raúl García y Fernando Torres.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, la contratación del brasileño se antoja más cara y complicada. El ex del Gremio acaba de completar su primera temporada con el Leverkusen y no parece que los germanos, tras constatar su notable rendimiento (34 partidos, 1 gol), vayan a permitir su salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio