Diego Costa no levanta cabeza. La lacra de las lesiones se ha cebado con el de Lagarto desde su regreso al Atlético de Madrid, ya que apenas ha podido tener continuidad a causa de la multitud de problemas físicos que ha padecido. Todo hace indicar que este jueves tendrá que pasar por quirófano, por lo que se prevé que permanecerá en el dique seco hasta el próximo mes de marzo. Por tanto, lo primero será recuperarse por completo de la hernia discal cervical que sufre el ex del Chelsea.

Cabe recordar que Costa, de 31 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Brasil en diciembre de 2018, estando alejado de los terrenos de juego durante alrededor de 2 meses y medio (hasta el 16 de febrero de 2019). No obstante, volvería a sumarse a la enfermería del plantel comandado por Diego Pablo Simeone tras entrar en acción en apenas 3 compromisos, siendo su ausencia realmente clave en el batacazo en Turín frente a la Juventus en octavos de final de la Liga de Campeones.

Al calvario que ya se ha mencionado con las lesiones, se sumó el contratiempo que vivió con Jesús Gil Manzano el pasado 6 de abril en el Camp Nou contra el FC Barcelona, lo que le costó una grave sanción que le condenaría a no poder volver a vestirse de corto en el tramo decisivo de LaLiga Santander 2018-2019. Por tanto, la pérdida de protagonismo de Costa en el Atleti, como era de esperar, le ha costado su puesto en una Selección de España a la que ha regresado Luis Enrique.

«El delantero centro ha sido sometido a pruebas radiológicas para evaluar las molestias cervicales sufridas en los últimos días. El jugador sufre una hernia de disco cervical y será examinado en los próximos días por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo». Así comunicaba el Atlético de Madrid la última lesión experimentada por Diego Costa, quien apenas ha participado en 21 partidos durante el presente año 2019. Pese a tener contrato hasta 2021, atendiendo a una información del diario As, Simeone le habría solicitado a la secretaría técnica rojiblanca la incorporación de un delantero centro. ¿Será la hora de Rodrigo Moreno?