La búsqueda de un heredero para Luis Suárez sigue su curso. Aunque el uruguayo sigue exhibiendo un envidiable olfato goleador (6 goles en 8 partidos oficiales este curso), la directiva del FC Barcelona trata de localizar a un nuevo delantero que pueda ir tomando su testigo de forma progresiva.

En este sentido, el diario Sport vuelve hoy a poner sobre la mesa el nombre de Donyell Malen. El ariete holandés, de apenas 20 años, ha dado un sensacional paso al frente en el arranque del presente curso y ha logrado generar unanimidad entre unos ojeadores azulgranas que, por su atractiva mezcla de juventud y talento, le consideran idóneo para aterrizar en el Camp Nou el próximo verano.

Forjado en la cantera del Ajax de Ámsterdam, el versátil atacante (se desenvuelve como 9 pero puede moverse por ambas bandas) pasó un par de años en la Academia del Arsenal antes de ser reclutado por el PSV Eindhoven, conjunto con el que ha logrado completar su proceso de maduración. Este curso, el de Wieringen suma 16 goles y 6 asistencias en 18 partidos oficiales.

Eso sí, por muy interesante que resulte, el Barça tiene claro que seguirá la misma política que el pasado verano le llevó a retirarse de la puja por Luka Jovic y no pagará cantidades astronómicas. Arsenal, AC Milan o Liverpool también siguen las evoluciones del prometedor internacional neerlandés (2 encuentros, 1 tanto).