Se desata la tormenta con Mohamed Salah en Inglaterra
El rendimiento de Mohamed Salah esta temporada está dejando mucho que desear y en Inglaterra ya se especula que desde que renovó ha bajado el pistón. Son varias voces las que apuntan que ya hemos visto la mejor versión del Egipto en Liverpool y que el club se debería plantear una salida.

Un año después de llegar al Liverpool, Arne Slot afronta la primera crisis de su carrera en Inglaterra, y es que en ese curso inicial ganó la Premier League contra todo pronóstico, cuando lo que se esperaba era un año de transición después de la era Klopp. Además, la eliminación en la Champions League se produjo en octavos de final contra el que se proclamaría campeón, y no supuso drama alguno.
Hasta ahora todo le había ido de cara al técnico neerlandés, y es en este momento cuando debe mostrar esa firme fidelidad a sus ideas que tanto le caracteriza. El equipo sigue produciendo muchas ocasiones de gol por partido, pero el acierto de cada puerta ha fallado en estas semanas, sobre todo por parte de un Mohamed Salah un que no ha podido aportar ese sostén goleador mientras Isak y Ekitike pasan su periodo de adaptación.
Después de realizar la mejor campaña que se recuerda de un jugador en cuanto a cifras en la Premier League, Mohamed Salah consiguió la renovación con la que tanto se especuló en los medios de comunicación después de haber dicho en repetidas ocasiones que dejaría el Liverpool, y la realidad es que, sin saber si hay relación directa o no, una vez consiguió su objetivo, su rendimiento descendió.
Rumores de salida
Algunas voces autorizadas del fútbol inglés como puede ser la de Wayne Rooney se alinean para demandar al Liverpool una venta mientras se pueda sacar beneficio por él, ya que es un jugador que ha superado la treintena y que podía estar dando avisos de una cuesta abajo. De todas formas, tan solo se trata de unos pocos partidos y es pronto para sacar conclusiones definitivas. El hecho de que en enero se marcha la Copa África tampoco ayuda a concentrar a la hinchada ‘red’.
No baja a defender
Rooney, eterno capitán del Manchester United y ahora comentarista de la BBC en el programa ‘Match of the Day’, ha comentado lo siguiente: "En la última semana, me cuestiono su ética de trabajo. Sabemos que no siempre regresa a defender mucho, pero en el partido contra el Chelsea, pensé que a su lateral lo estaban destrozando y él estaba mirando. ¡No regresaba, no lo estaba ayudando!".
Mohamed Salah, de 33 años de edad, disputó 52 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4.400 minutos de juego, en los que marcó 34 goles y repartió 23 asistencias.
Más información