El evidente deseo del Sevilla de mejorar las prestaciones de su plantilla durante el presente mercado invernal no pasa desapercibido. De hecho, es fácil encontrar, casi cada día, alguna información en la que se vincula al cuadro hispalense con jugadores que podrían resultar del agrado de su cuerpo técnico.

En Estadio Deportivo, por ejemplo, se habla hoy de un creciente interés del cuadro de Nervión en Jean-Philippe Mateta, delantero de apenas 22 años que milita en las filas del Mainz 05 alemán. Aunque solo ha podido disputar tres partidos oficiales este curso, por culpa de una lesión en el menisco, el poderoso punta (192 cms.) ha sido avalado por un Monchi que sigue sus evoluciones desde que militaba en el fútbol galo (Châteauroux, Olympique de Lyon y Le Havre).

Con contrato en vigor hasta junio de 2023, el fichaje de este atacante pasaría por una dura negociación con su club y el pago de una cantidad que seguramente se situaría en torno a los 8 M€ que el combinado germano tuvo que abonar en 2018 para hacerse con sus servicios. Desde que aterrizó en el Opel-Arena, Mateta suma 15 goles en 39 partidos.

Por otra parte, la web CalcioMercato.it señala que los sevillistas se habrían también interesado por la situación de Suso (26 años), extremo español que milita en el AC Milan. Aunque se trata de un futbolista muy interesante, su posible llegada al Ramón Sánchez Pizjuán resulta complicada, ya que los dirigentes no quieren gastar más de 25 M€ en su contratación.