Liga | Festín goleador del FC Barcelona a costa del Valencia
El FC Barcelona no ha tenido piedad del Valencia, conjunto che que se ha visto absolutamente desbordado en el Estadi Johan Cruyff. Un escenario donde los culés han arrollado a su rival con los dobletes de Fermín López, Raphinha y Robert Lewandowski.

El Real Madrid ha comenzado la campaña 2025-2026 con muy buen pie, sellando con pleno de triunfos sus primeros cuatro compromisos del curso en la competición doméstica. Después de exhibir un ejercicio de personalidad y supervivencia en el feudo de la Real Sociedad en inferioridad numérica durante más de una hora, sellaría tres puntos de oro para consolidarse en la cima de la tabla. Una cuestión que pone en jaque a sus perseguidores.
En ese aspecto, el FC Barcelona deberá recuperar ese fútbol total con el que deleitó a su fiel hinchada para alzarse con la triple corona nacional hace unos meses. El rendimiento -por ahora- en estos duelos iniciales no está siendo tan satisfactorio para sus intereses, junto con los problemas que se han desatado a raíz de las lesiones por el virus FIFA. Es más, su técnico Hansi Flick ha sido muy contundente con la Selección Española por lo ocurrido con Lamine Yamal.
Una joya de La Masia que afrontó renqueante las pruebas ante Bulgaria y Turquía, por lo que causará baja en la contienda dominical frente al Valencia en nuestra Liga. Dicha ausencia se suma a las de Alejandro Balde, Frenkie de Jong y Gavi, así que el entrenador germano deberá hacer cierto encaje de bolillos para sobreponerse a estos contratiempos. Por su parte, el combinado che confiaba en sus aspiraciones para decantar la balanza a su favor en la Ciudad Condal.
Goleada al ritmo de Fermín, Raphinha y Robert Lewandowski
Con motivo de su demora en la sesión de activación de esta mañana, Raphinha partiría este choque desde el banquillo. La titularidad sería para Roony Bardghji, quien dejaría destellos de su calidad con el esférico bajo su control. Fermín López probaría fortuna al poco de empezar el envite, mientras que César Tárrega incomodaría el chut de Marcus Rashford tras buen movimiento de Ferran Torres. Por su parte, el despeje de Dimitri Foulquier -en propia portería- propició una gran reacción de Julen Agirrezabala. Un cancerbero que iba a tener trabajo por delante en el Estadi Johan Cruyff.
De entrada, la puesta en escena del Barça estaba siendo positiva, exhibiendo velocidad, dinamismo e intensidad en la presión para recuperar rápido tras pérdida. Gerard Martín estaba sólido en el carril izquierdo, mientras que Pedri pretendía adueñarse del ritmo del partido como el metrónomo en la medular blaugrana. Ferran se quedaría con la miel en los labios con su definición ante Julen, un arquero que estaría atento para atajar en dos tiempos el golpeo de Bardghji. En cuanto a los blanquinegros, querían generar peligro al contragolpe con Diego López, Hugo Duro y Arnaut Danjuma. Sin embargo, Fermín abriría la lata en una acción de juego directa iniciada por Pau Cubarsí y prolongada por Ferran.
Marc Casadó estaba ofreciendo una gran imagen, aportando equilibrio, al tiempo que Cubarsí reaccionaría a tiempo con una intercepción defensiva de mucho mérito. Raphinha ocuparía la plaza de Bardghji al regresar del túnel de vestuarios, mientras que El Tiburón se toparía con la madera y el cuerpo de Julen. Un cancerbero que nada pudo hacer para impedir la diana de Raphinha, quien se beneficiaría del centro de Rashford. Acto seguido, Fermín transformaría su doblete particular con un latigazo espectacular. Raphinha volvería a ver puerta con una obra de arte, junto con un Robert Lewandowski que también anotaría por partida doble para cerrar este set a favor del Barça. Además, Thierry Rendall y Marc Bernal volverían al campo tras superar sus graves lesiones.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información