La planificación del curso 2015-2016 sigue su curso. Aunque la presente temporada aún puede deparar grandes momentos, la directiva del Atlético de Madrid dedica una importante cantidad de su tiempo a la construcción del próximo proyecto rojiblanco.

Entre los pasos que ya ha comenzado a dar el conjunto colchonero despunta hoy el que tiene que ver con la contratación de Ozan Tufan (20 años). Según explica el diario As, los del Manzanares están convencidos de que el versátil futbolista turco (puede jugar de centrocampista o lateral derecho) podría encajar perfectamente en los esquemas de Diego Simeone y han decidido iniciar una clara ofensiva para hacerse con sus servicios.

Los primeros contactos con el agente del futbolista tuvieron lugar el pasado 28 de marzo. Los rojiblancos aprovecharon la disputa del Holanda-Turquía en Ámsterdam para reunirse con Ahmed Bulut y transmitirle el deseo de contar con su cliente a partir del curso que viene. La pasada semana, ambas partes volvieron a verse las caras y en este encuentro, el representante les indicó que serán 10 los millones que exigirá el Bursaspor por la venta de su pupilo.

Consciente de que ésa es una cantidad sumamente elevada, un ojeador del cuadro madrileño viajará hoy mismo hasta tierras otomanas para presenciar el partido entre Fenerbahçe y el citado Bursaspor y comprobar si el internacional (11 partidos, 1 gol) merece una inversión tan considerable. Por cierto, está previsto que en las gradas del Sükrü Saracoglu también se den cita espías de Bayer Múnich, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach.