Desde hace ya varios meses, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona publican de forma periódica informaciones en las que se alude al deseo de cuadro catalán de reclutar un delantero que pueda ir tomando el testigo de Luis Suárez. El uruguayo, que este curso acumula 7 tantos en 10 partidos oficiales, cumplirá 33 años el próximo mes de enero.

Entre los nombres que, de momento, baraja la entidad figura el de Victor Osimhen. El nigeriano, de apenas 20 años, aterrizó el pasado verano en el Lille francés, conjunto con el que viene completando un notable arranque de curso (acumula 8 goles y 2 asistencias en 14 encuentros oficiales) que no ha pasado desapercibido para los ojeadores culés.

Aunque el club catalán baraja otras alternativas (Lautaro Martínez, Donyell Malen o Rafael Leao), lo cierto es que si se decide a lanzar sus redes sobre el africano deberá competir con, al menos, otro par de grandes escuadras del continente: Bayern Múnich y AC Milan. Según el portal Soccer link, ambos conjuntos también han dado ya los primeros pasos para incorporar al futbolista en futuras ediciones del mercado.

Forjado en el Ultimate Strikers de su país, Osimhen pasó por Wolfsburgo y Charleroi antes de aterrizar en su actual escuadra. Gracias a la progresión que ha experimentado desde que aterrizó en Europa, el punta ha logrado ya convertirse en uno de los nuevos referentes de la Selección de Nigeria absoluta (5 veces internacional, 1 gol).